Por portar una pistola y efectuar disparos al aire en una fiesta efectuada en Yauhquemehcan, una mujer fue detenida por policías municipales y finalmente condenada a más de dos años de prisión.
Más detalles:➡️Con Campaña de Canje de Armas, buscan disminuir accidentes y delitos en Tlaxcala
Durante la audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Causa dictó sentencia condenatoria contra Carla N., por el delito de portación de arma de fuego y le impuso una pena de dos años y seis meses de prisión, así como 84 días de multa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria en contra de la mujer, al considerar que tuvo responsabilidad en la portación de arma de fuego sin licencia y por accionarla frente a varias personas.
De acuerdo con el parte informativo, los vecinos solicitaron ayuda al número de emergencias 911, entonces, la policía de Yauhquemehcan acudió al sitio donde la mujer fue señalada por la población como quien momentos antes había detonado el arma de fuego.
Sigue leyendo:➡️Busca gobierno alejar a niñez de las armas: Lorena Cuéllar
Ella y su acompañante intentaron huir a bordo de un vehículo, pero los efectivos lograron detenerlos y al someter a los tripulantes a una revisión fue encontrada un arma de fuego calibre .22, sin el respectivo permiso de portación.
Por lo anterior fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, el cual inició la carpeta de investigación correspondiente y finalmente dicto la sentencia condenatoria.
Te recomendamos:➡️En Santa Catarina Ayometla, capturan a 3 sujetos con armas de fuego
DISPAROS AL AIRE ESTÁN PENADOS
El Código Penal de Tlaxcala establece sanciones para las personas que, sin causa justificada, realicen disparos de arma de fuego.
Y la causa justificada se refiere a las circunstancias en las que existe un objetivo específico, o cuando al hacerlo se pone en riesgo la vida, la integridad física o el patrimonio, propio o de cualquier otra persona.
Infórmate:➡️En Ixtacuixtla detienen a dos sujetos con un arma de fuego
Quienes incurran en esas prácticas serán castigados con dos y hasta cinco años de prisión, además de una multa que va de los 30 mil pesos (180 días de salario) a 61 mil pesos (370 días de salario), eso sin perjuicio de las penas que pudieren corresponderle por la comisión de otros delitos.