El pasado fin de semana fue efectuado el torneo regional de charrería para determinar a los seleccionados para la Olimpiada Nacional, la justa tuvo sede en el lienzo charro de Apizaco.
Representantes de la Ciudad de México, Tlaxcala y Guerrero dieron vida a este encuentro clasificatorio para la fase nacional.
Los representantes capitalinos se llevaron el triunfo para asegurar su presencia en la Olimpiada Nacional.
Mientras que Tlaxcala pasó directamente en escaramuzas infantil A y B.
La entidad contó con la participación de Jorge Nava Mata en piales en el lienzo, de Guillermo Morales Rodríguez, Alejandro Nava Mata y Diego Ortega Rodríguez en coleadero.
Francisco González Ramos vio acción en jineteo de yegua y Emmanuel Estrada Nava en manganas a pie.
Como jueces fungieron Jorge Aguirre, Domingo Vélez y Francisco Macías.
Tlaxcala tras ser sede la semana pasada en los deportes de ajedrez, beisbol y charrería, asistirá sábado y domingo a competencias en la Ciudad de México.
La delegación de taekwondo partió ayer para su competencia ante deportistas de la CDMX, Morelos, Guerrero y el Instituto Politécnico Nacional, en el Plan Sexenal.
Adolfo Juárez Texis agradeció la apertura de padres de familia y entrenadores para preparar de buena forma a los seleccionados estatales, “se cumple un trabajo en cada gimnasio, hemos tenido varios "topes" en diferentes estados, por lo que los muchachos van bien preparados”.
Confió en que el 40 a 45% de seleccionados alcancen su pase a la fase nacional de la Olimpiada.
REGIONAL
La competencia charra reunió a alrededor de 60 charros de las tres entidades deportivas.
NO DEJES DE LEER