Con más de 20 años de experiencia en el arbitraje, Guillermo Amador Herrera, mejor conocido como “El Campeón”, ha pitado partidos de futbol en diferentes ligas de la entidad.
Comentó que acudió a campeonatos nacionales y a la Copa Telmex con sedes en Orizaba, Puebla, Tepeaca, Tehuacán, entre otros lugares.
Ha silbado partidos junto a Erick Martínez y José Cruz, por destacar algunos, informó.
Recordó que hace años fue uno de los fundadores del Colegio de Árbitros de Tlaxcala, del cual ya no participó por no compartir ideales con los actuales dirigentes.
“Por el momento no pertenezco a algún cuerpo arbitral pero no es impedimento para desempeñar lo que más me gusta”, señaló.
“Ya no participo por las normas que cambiaron, ese fue el motivo de mi salida del colegio”, dijo.
Se describió como una persona que se ha preocupado por mejores salarios para sus compañeros “el pitar encuentros de balompié es apasionante pero riesgoso a la vez, por lo cual merecemos un pago reconfortante”, añadió,
Señaló que aprendió de los árbitros Armando Archundia, Marco Rodríguez “Chiquidrácula” y el peruano Arturo Yamasaki.
Rememoró que su incursión en el ámbito deportivo fue hace años cuando practicó futbol, de allí su colaboración en la fundación del equipo Vagabundos que juega en la categoría intermedia de la liga Tlaxcala.
Finalmente, Amador Herrera agradeció a su familia por apoyarlo en lo que le gusta y a las diferentes escuelas arbitrales por ofrecerle trabajo cada fin de semana.
No dejes de leer: