/ viernes 22 de septiembre de 2023

Construcción de nuevas casetas lentifica el tránsito en la autopista Tlaxcala-Puebla

Filas de más de 30 minutos se observan todos los días en la vía rápida, lo que genera molestia de automovilistas

Suman seis meses desde que iniciaron los trabajos de expansión en el número de casetas de cobro en la autopista Tlaxcala-Puebla y los conflictos viales persisten.

 

 

Aunque empleados reportaron que las obras de ampliación registran un avance del 90 %, largas filas con demoras de 30 o hasta 40 minutos para cruzar el sitio de peaje son perceptibles todos los días en esa importante vía de comunicación que conecta a la capital tlaxcalteca con la Angelópolis.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los cierres viales no tienen un horario establecido, dependen de las obras que estén desarrollando en el área y la carga vehicular en la vía rápida, pues hay días en que las filas superan un kilometro de distancia, por lo que el desahogo de los carriles de circulación también depende de la agilidad del personal de las casetas de cobro.

Ante el aumento en el flujo vehicular, la empresa concesionaria Pinfra (Promotora y Operadora de Infraestructura) S.A. de C.V. tomó la decisión de ampliar a 10 las casetas de cobro para unidades motoras particulares, del servicio público y transporte de carga.

Estas acciones han generado que de manera intermitente se cierren los carriles de circulación, situación que provoca kilométricas filas, pues el personal es limitado y no se da abasto para desahogar el tránsito.

Lee también:➡️ [Actualización] Elevan $9 peaje en la pista Tlaxcala-Puebla

En un recorrido, este Diario corroboró que en el área de casetas de cobro de la autopista Tlaxcala-Puebla los trabajos no cesan, aunque no ha sido impedimento para que fluya lentamente la circulación.

TRÁNSITO LENTO DERIVA DE DOS CAUSAS

En la autopista Tlaxcala-Puebla ya han concluido con la edificación de las estructuras para habilitar ocho casetas de cobro, cuatro por cada sentido, y actualmente trabajan en la construcción de dos casetas de vía rápida destinadas para la circulación de transporte pesado.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Este Diario buscó a un responsable de la empresa concesionaria para conocer los avances de la obra y las causas por las que la circulación es lenta, pese a que la mayoría de la infraestructura ya ha sido concluida.

No obstante, personal de la empresa que omitió dar su nombre informó que no contaban con tiempo suficiente para dar los datos y que se comunicarían en breve para precisar la información.

En tanto, trabajadores de la obra señalaron que los cierres se deben a dos causas, una es por los cierres intermitentes que llegan a hacer para montar las barreras de contención que sirven para separar los carriles de circulación.

Más detalles:➡️ Evaden automovilistas caseta por cuotas altas

Y el otro motivo es que, aunque ya se ampliaron el número de casetas de cobro, no en todas ha sido colocado el equipo necesario para cumplir con esta función, además de que no se asigna personal para dicha tarea.

También argumentaron que los tiempos de cobro son tardados y esto provoca que se generen largas filas.

En el tramo carretero, a la altura de Zacatelco, son recurrentes las largas filas en el carril que va de Tlaxcala a Puebla, aproximadamente un kilometro antes de llegar a la caseta de cobro, donde se advierte que se están haciendo adecuaciones en la infraestructura, y pueden ir de los 15 a los 30 minutos, dependiendo la carga vehicular.

La autopista Tlaxcala-Puebla incrementó cuotas en enero de 2023. César Rodríguez | El Sol e Tlaxcala

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En tanto, en el carril con dirección de Puebla a Tlaxcala la circulación es más fluida y las filas no superan los 10 minutos de espera para poder acceder a territorio tlaxcalteca.

TRABAJOS PENDIENTES

 

 

Los trabajos que aún no concluyen son la adecuación de las casetas de vía rápida en las que circula regularmente transporte de carga pesada. En el caso de la estructura del carril de Tlaxcala a Puebla ya son concluidas las adecuaciones.

Te recomendamos:➡️ La autopista Tlaxcala-Puebla es de las carreteras más caras en el país

En tanto, en la dirección a Puebla a Tlaxcala la caseta está en proceso de rehabilitación, pues se utilizó la estructura que operaba anteriormente.

También contemplan el retiro de algunas estructuras denominadas “bahías” y una caseta de cobro de la vía rápida que opera hasta que se concluya la estructura en construcción.

OTRAS ADECUACIONES

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Se adecuó el área de andadores peatonales para la seguridad del personal y quienes hacen uso de la infraestructura, también construyeron una caseta de vigilancia e hicieron modificaciones en las oficinas.

Hay días en que las filas superan un kilometro de distancia, por lo que el desahogo de los carriles de circulación también depende de la agilidad del personal de las casetas de cobro.

  • 10 serán las casetas de cobro en la autopista Tlaxcala-Puebla para unidades motoras.

 

 


Suman seis meses desde que iniciaron los trabajos de expansión en el número de casetas de cobro en la autopista Tlaxcala-Puebla y los conflictos viales persisten.

 

 

Aunque empleados reportaron que las obras de ampliación registran un avance del 90 %, largas filas con demoras de 30 o hasta 40 minutos para cruzar el sitio de peaje son perceptibles todos los días en esa importante vía de comunicación que conecta a la capital tlaxcalteca con la Angelópolis.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los cierres viales no tienen un horario establecido, dependen de las obras que estén desarrollando en el área y la carga vehicular en la vía rápida, pues hay días en que las filas superan un kilometro de distancia, por lo que el desahogo de los carriles de circulación también depende de la agilidad del personal de las casetas de cobro.

Ante el aumento en el flujo vehicular, la empresa concesionaria Pinfra (Promotora y Operadora de Infraestructura) S.A. de C.V. tomó la decisión de ampliar a 10 las casetas de cobro para unidades motoras particulares, del servicio público y transporte de carga.

Estas acciones han generado que de manera intermitente se cierren los carriles de circulación, situación que provoca kilométricas filas, pues el personal es limitado y no se da abasto para desahogar el tránsito.

Lee también:➡️ [Actualización] Elevan $9 peaje en la pista Tlaxcala-Puebla

En un recorrido, este Diario corroboró que en el área de casetas de cobro de la autopista Tlaxcala-Puebla los trabajos no cesan, aunque no ha sido impedimento para que fluya lentamente la circulación.

TRÁNSITO LENTO DERIVA DE DOS CAUSAS

En la autopista Tlaxcala-Puebla ya han concluido con la edificación de las estructuras para habilitar ocho casetas de cobro, cuatro por cada sentido, y actualmente trabajan en la construcción de dos casetas de vía rápida destinadas para la circulación de transporte pesado.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Este Diario buscó a un responsable de la empresa concesionaria para conocer los avances de la obra y las causas por las que la circulación es lenta, pese a que la mayoría de la infraestructura ya ha sido concluida.

No obstante, personal de la empresa que omitió dar su nombre informó que no contaban con tiempo suficiente para dar los datos y que se comunicarían en breve para precisar la información.

En tanto, trabajadores de la obra señalaron que los cierres se deben a dos causas, una es por los cierres intermitentes que llegan a hacer para montar las barreras de contención que sirven para separar los carriles de circulación.

Más detalles:➡️ Evaden automovilistas caseta por cuotas altas

Y el otro motivo es que, aunque ya se ampliaron el número de casetas de cobro, no en todas ha sido colocado el equipo necesario para cumplir con esta función, además de que no se asigna personal para dicha tarea.

También argumentaron que los tiempos de cobro son tardados y esto provoca que se generen largas filas.

En el tramo carretero, a la altura de Zacatelco, son recurrentes las largas filas en el carril que va de Tlaxcala a Puebla, aproximadamente un kilometro antes de llegar a la caseta de cobro, donde se advierte que se están haciendo adecuaciones en la infraestructura, y pueden ir de los 15 a los 30 minutos, dependiendo la carga vehicular.

La autopista Tlaxcala-Puebla incrementó cuotas en enero de 2023. César Rodríguez | El Sol e Tlaxcala

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En tanto, en el carril con dirección de Puebla a Tlaxcala la circulación es más fluida y las filas no superan los 10 minutos de espera para poder acceder a territorio tlaxcalteca.

TRABAJOS PENDIENTES

 

 

Los trabajos que aún no concluyen son la adecuación de las casetas de vía rápida en las que circula regularmente transporte de carga pesada. En el caso de la estructura del carril de Tlaxcala a Puebla ya son concluidas las adecuaciones.

Te recomendamos:➡️ La autopista Tlaxcala-Puebla es de las carreteras más caras en el país

En tanto, en la dirección a Puebla a Tlaxcala la caseta está en proceso de rehabilitación, pues se utilizó la estructura que operaba anteriormente.

También contemplan el retiro de algunas estructuras denominadas “bahías” y una caseta de cobro de la vía rápida que opera hasta que se concluya la estructura en construcción.

OTRAS ADECUACIONES

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Se adecuó el área de andadores peatonales para la seguridad del personal y quienes hacen uso de la infraestructura, también construyeron una caseta de vigilancia e hicieron modificaciones en las oficinas.

Hay días en que las filas superan un kilometro de distancia, por lo que el desahogo de los carriles de circulación también depende de la agilidad del personal de las casetas de cobro.

  • 10 serán las casetas de cobro en la autopista Tlaxcala-Puebla para unidades motoras.

 

 


Local

Tribunal deja a salvo libertad de expresión; resuelve que no hubo daño moral contra exmagistrado de parte de dos periodistas

El fallo se derivó de la denuncia por daño moral y económico interpuesta por un exmagistrado contra dos periodistas

Local

Mujeres tlaxcaltecas sufren más la violencia familiar, revela BANAVIM

El total de casos de violencia registrados en el estado de Tlaxcala es de 35 mil 887, según el informe

Círculos

Pasarela cosplay y ritmo K-Pop en la Fiesta Japón-Tlaxcala

Los participantes dieron vida a sus personajes favoritos de series y videojuegos japoneses

Cultura

Con el arte de la restauración Sergio Bretón preserva el patrimonio histórico

El especialista se encarga de mantener en óptimas condiciones las obras de arte que resguarda el Museo Regional del INAH Tlaxcala

Local

Tiene el ITE administración eficiente de recursos, asegura Emmanuel Ávila

El comportamiento financiero va acorde a los tiempos, afirmó el presidente del ITE

Elecciones 2024

Trasciende renuncia de Patricia Zenteno a la dirigencia estatal del PRD

Hasta hoy no ha oficializado la renuncia, pero de manera informal les ha hecho saber su decisión a diversos compañeros