/ domingo 14 de agosto de 2022

Evaden automovilistas caseta por cuotas altas

Deben pagar 82 pesos, mientras que la de Zacatelco tiene una tarifa de 56 pesos, por eso recurren a vías alternas

Debido a que la caseta Tlaxcala-San Martín es la más cara de Tlaxcala, comparada con el peaje de la de Zacatelco, ambas ubicadas al interior de territorio estatal, los conductores y camioneros prefieren evitarla al transitar por la zona Ixtacuixtla.

Los precios vigentes desde el pasado uno de enero de 2022, establecen que los automovilistas particulares deben pagar 82 pesos, aquellos que manejan unidades con remolque de un eje 123 pesos; con dos ejes, 164 pesos; autobuses de dos, tres y cuatro ejes, así como camiones de dos ejes deben erogar 158 pesos.

No te pierdas:➡️Entran en vigor multas para quienes tomen casetas de peaje con fines de lucro

Los camiones de tres y cuatro ejes deben cubrir la cuota de 187 pesos; aquellos de cinco y seis ejes, 287 pesos; camiones de siete, ocho, nueve y más ejes un monto de 384 pesos, mientras que el precio para las motocicletas es de 41 pesos.

A pesar de que el tramo es corto y la vía es muy peligrosa por la falta de acotamientos, la caseta de San Martín es la más cara de la entidad, pues en comparativo con la caseta Tlaxcala-Puebla, ubicada en Zacatelco, el costo para automovilistas es de apenas 56 pesos, aunque el tramo para el estado vecino es más corto. Mientras que las unidades con remolque de un eje deben pagar en esa misma parada de peaje, 84 pesos; con dos ejes, 112 pesos; autobuses de dos, tres y cuatro ejes, así como camiones de cuatro ejes deben pagar 122 pesos.

Entérate:➡️Plan para evitar toma de casetas ha evitado pérdidas por más de 7 mil mdp: AMLO

Los camiones de cinco, seis, siete, ocho, nueve y más ejes una cantidad de 182 pesos, mientras que el precio para las motocicletas es de 28 pesos. Mismos importes de Puebla a Tlaxcala y de Tlaxcala a Puebla.

No hay estudio que determine cuántos automóviles al día, en promedio, entre compactos y tractocamiones no pasan por la caseta Tlaxcala-San Martin, por lo que es incierta la cantidad económica de cuánto representa en pérdidas para los concesionarios.

Te recomendamos:➡️Guardia Nacional impide a padres de los 43 tomar caseta en Guerrero

  • Comparación cuotas: $82 pesos para autos en la caseta Tlaxcala-San Martín y $56 para autos en la caseta Tlaxcala–Puebla.

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Debido a que la caseta Tlaxcala-San Martín es la más cara de Tlaxcala, comparada con el peaje de la de Zacatelco, ambas ubicadas al interior de territorio estatal, los conductores y camioneros prefieren evitarla al transitar por la zona Ixtacuixtla.

Los precios vigentes desde el pasado uno de enero de 2022, establecen que los automovilistas particulares deben pagar 82 pesos, aquellos que manejan unidades con remolque de un eje 123 pesos; con dos ejes, 164 pesos; autobuses de dos, tres y cuatro ejes, así como camiones de dos ejes deben erogar 158 pesos.

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Los camiones de tres y cuatro ejes deben cubrir la cuota de 187 pesos; aquellos de cinco y seis ejes, 287 pesos; camiones de siete, ocho, nueve y más ejes un monto de 384 pesos, mientras que el precio para las motocicletas es de 41 pesos.

A pesar de que el tramo es corto y la vía es muy peligrosa por la falta de acotamientos, la caseta de San Martín es la más cara de la entidad, pues en comparativo con la caseta Tlaxcala-Puebla, ubicada en Zacatelco, el costo para automovilistas es de apenas 56 pesos, aunque el tramo para el estado vecino es más corto. Mientras que las unidades con remolque de un eje deben pagar en esa misma parada de peaje, 84 pesos; con dos ejes, 112 pesos; autobuses de dos, tres y cuatro ejes, así como camiones de cuatro ejes deben pagar 122 pesos.

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Los camiones de cinco, seis, siete, ocho, nueve y más ejes una cantidad de 182 pesos, mientras que el precio para las motocicletas es de 28 pesos. Mismos importes de Puebla a Tlaxcala y de Tlaxcala a Puebla.

No hay estudio que determine cuántos automóviles al día, en promedio, entre compactos y tractocamiones no pasan por la caseta Tlaxcala-San Martin, por lo que es incierta la cantidad económica de cuánto representa en pérdidas para los concesionarios.

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