En Tlaxcala, aseguradoras de autos tienen bajo nivel de reclamaciones

La principal causa de reclamación fue la negativa en el pago de la indemnización

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 19 de junio de 2023

La Condusef atiende las reclamaciones sobre seguros de auto. Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

Tlaxcala reportó un nivel bajo en el comportamiento de reclamaciones en aseguradoras del ramo de autos, durante el primer trimestre del año en curso. La principal causa de reclamación fue la negativa en el pago de la indemnización con 37 %.

De acuerdo con las estadísticas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la segunda causa de demanda fue la inconformidad con el tiempo para la reparación del bien afectado con el 17 %; seguido de la inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización; inconformidad con la reparación del bien afectado e inconformidad con el monto de la indemnización.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes

La institución señaló que Tlaxcala tuvo un bajo nivel de reclamaciones, comparado con Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla y Nuevo León que presentaron el mayor número de quejas.

Tras anotar que en Tlaxcala las oficinas para la atención de usuarios están en el bulevar Mariano Sánchez número 32 de la capital, la Condusef informó que conforme al índice de reclamación en términos del número de reclamaciones por cada millón de riesgos asegurados, quienes tuvieron más quejas fueron Mapfre, Grupo Nacional Provincial y Seguros Afirme.

Abundó que las aseguradoras con mayor resolución a favor del usuario fueron Seguros Afirme, Seguros Inbursa y Mapfre.

Más información: ➡️ Tratamiento contra Covid-19 en hospitales privados cuesta hasta 15 mdp

Tras apuntar que la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012 indica que el 32.9 % de los dueños de vehículos tienen asegurada su unidad, la Condusef argumentó que los seguros son una inversión y la protección básica para el patrimonio del dueño o familia del vehículo.

La principal causa de reclamación fue la negativa en el pago de la indemnización con 37 %