Sobre la capacidad hospitalaria de Sesa para atender esta etapa de incremento de casos confirmados, René Lima indicó que hay 70 % de disponibilidad y 30 % de ocupación en este momento.
Subrayó que el Hospital General de Nativitas y de Huamantla son los reconvertidos para atender a los pacientes de la pandemia.
"Desde la primera ola tuvimos personal capacitado, en este momento seguimos con actualizaciones intensas, con el programa de Reconversión de Hospitales, continuados con la estrategia de brigadas".
REFORZAR MEDIDAS DE MITIGACIÓN
Lima Morales llamó a la población tlaxcalteca para vigorizar las medidas de mitigación en la medida de lo posible, es el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y distancia social.
Lee más: Esto es lo que se sabe sobre la variante Delta del Covid-19
"No ir a lugares concurridos y hablo en la medida de lo posible, reforzar las medidas de sana distancia y cuidados personales. El lavado de manos es crucial, tanto las variantes del virus que es lo que nos está causando el repunte y la tercera ola de contagios a nivel nacional. La variante Delta y Gama que se encuentran circulando son más contagiosas".
El funcionario estatal insistió a la población a actuar de manera responsable ante este aumento de casos, optando por no ir a lugares concurridos, ni bailes masivos.
El sector salud recomienda mantener las tres medidas básicas contra Covid-19: uso de cubrebocas o careta, distancia social y lavado constante de manos.
También lee: Cepa Delta a punto de dominar al mundo; ya está presente en 104 países
MÁS NOTAS