Para la Iniciativa Privada de Tlaxcala el incremento al salario mínimo en México, suma esfuerzos para atender el ingreso económico en las familias, así como otras necesidades de vestido, transporte y educación.
Los empresarios coincidieron en que el sector patronal está comprometido con los operarios y el personal en general, a pesar de los desequilibrios de producción en los diferentes sectores económicos.
No dejes de leer: ➡️ Pago de aguinaldos fortalecerá negocios de Tlaxcala
De acuerdo con la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), para 2022, el salario mínimo pasa de 141.70 a 172.87 pesos diarios en la mayoría del país, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasará de 213.39 a 260.34 pesos diarios.
Más información: ➡️ Reaviva San Pedro Tlalcuapan la Navidad al pie de la montaña
El aumento de los salarios generales es integrado a partir del mínimo vigente en 2021, más la suma de un Monto Independiente de Recuperación de 25.45 pesos para la zona de la frontera norte, de 16.90 pesos para el resto del país, y un incremento por fijación de 9%.
Al respecto, el presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Noé Altamirano Islas, justificó que la combinación del incremento por la inflación y el Monto Independiente de Recuperación ayudó al incremento de 22 % para el siguiente año, propuesta que planteó el sector patronal.
Lee también: ➡️ En Tlaxcala, perdura indiferencia ante la discapacidad
No dejes de leer ⬇️