En promedio 400 negocios se han sumado a la campaña de regulación de anuncios, toldos y lonas, con la modificación o retiro, principalmente los relacionados con el sector comercial y de servicios.
Tiene como objetivo preservar la imagen urbana del Centro Histórico y las características arquitectónicas del patrimonio edificado reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).
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El ayuntamiento de Tlaxcala, que encabeza Jorge Corichi Fragoso, externó que las actividades de regulación continuarán y destacó que la mayoría de los propietarios hayan decidido retirar de manera voluntaria los anuncios.
Externo que las acciones emprendidas son basadas en la normativa federal del Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH), refirió que en cuatro meses, personal del ayuntamiento ha visitado mil 189 comercios, de los cuales, mil 071 ya se encuentran en trámite para regularizar sus anuncios y toldos publicitarios.
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Desde el inicio de la campaña y hasta este momento, 400 locales ya se han sumado a la estrategia, que consiste en el retiro de anuncios, toldos y lonas en inmuebles públicos o privados de la Zona de Monumentos de la ciudad que incumplen con los lineamientos del (INAH).
En tanto, personal de la administración municipal otorga todas las facilidades a los propietarios y arrendatarios de los inmuebles para iniciar con su proceso de regulación, así como el apoyo para el retiro de sus anuncios y toldos.
De mil 189 comercios, mil 071 ya se encuentran en trámite para regularización