Integrantes de cuatro agrupaciones de pescadores de la presa de Atlangatepec, regresaron paulatinamente a la explotación de de los animales.
Tras el ecocidio de la semana pasada que dejó miles de sardinas de río muertas, provenientes de Michoacán, supuestamente por falta de oxígeno, salieron en sus embarcaciones a cosechar.
No dejes de leer:➡️Siembran 800 mil carpas en Atlangatepec
Luego del intenso aguacero del martes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una precipitación pluvial de 19 milímetros de acumulación en el subsuelo, de ahí que los ejidatarios abordaron canoas y artes de pesca en busca de charal y carpas espejo e israel, esto para su venta.
En su último reporte, la Conagua reveló que que a consecuencia del establecimiento del temporal, en menos de 15 días, la presa Atlangatepec elevó un 1.8% sus niveles, es decir, tiene 76.8% de su capacidad total que es de 900 hectáreas de espejo de agua.
Más información:➡️Impulsan en Atlangatepec la actividad agrícola
En San José Atlanga y La Trasquila, las personas aprovecharon que este miércoles estaba soleado para ingresar al cuerpo de 750 hectáreas y comenzar la pesca.
En un recorrido por la presa, El Sol de Tlaxcala constató que persiste la mortandad de sardinas que habitan en el agua, por el ingreso de nuevas corrientes de agua pluvial.
Entérate:➡️Exitosa, la feria de la carpa y el pulque, en Atlangatepec
- Tras el ecocidio de la semana pasada que dejó miles de sardinas de río, provenientes de Michoacán, supuestamente por falta de oxígeno, salieron en sus embarcaciones a cosechar.
LEE MÁS: ⬇️