La seguridad es una prioridad para Apizaco, razón por la que ha disminuido el índice delictivo de manera puntual, externó el alcalde Pablo Badillo Sánchez durante la inauguración del Centro de Control y Comando municipal (C2).
Enfatizó que este programa implementado por el Gobierno del Estado ha sido atinado, pues a través de diferentes dependencias relacionadas en materia de seguridad se pueden concretar mejores tácticas para que la población se sienta protegida y respaldada.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
APIZACO VA POR BUEN CAMINO: DIRECTOR DE SEGURIDAD
En entrevista, Raymundo Fragoso Muñoz, director de Seguridad del municipio, detalló que el C2 es una herramienta que se suma a la estrategia de seguridad implementada desde el inicio de la administración, la cual ha dado resultados positivos.
Detalló que el año pasado cerró con buenos números. Con 250 detenidos puestos a disposición en 2023 tanto en la agencia del Ministerio Público como en la Procuraduría General de la República, por diferentes delitos cometidos en la demarcación.
Continúa leyendo: ➡️A 15 meses de administración, ofrece Badillo reforzar las acciones en Apizaco
Por otro lado, apuntó que va a la baja el robo de vehículos. Apizaco pasó de ser el municipio número uno a oscilar entre el quinto y sexto lugar.
Agregó que resultado de la estrategia de seguridad vecinal que puso en marcha el alcalde Pablo Badillo, actualmente existen 500 comités de este tipo registrados en grupos de WhatsApp, los cuales están conectados directamente al recién inaugurado C2.
Mediante esta dinámica el tiempo de respuesta ha disminuido y esto nos permite tener mayor cercanía con la población, sostuvo Fragoso Muñoz.
Más detalles: ➡️Ahora México tiene un “cachito” de Apizaco: Julio César Hernández
REFORZAR LA SEGURIDAD, PRIORIDAD DE LA POLICÍA
A siete meses de terminar la administración, el director de seguridad manifestó que las metas impuestas al inicio se mantienen entre elementos policiacos de Apizaco.
Son cinco los delitos más comunes: robo de vehículos, de accesorios, a transeúntes, comerciantes y a casa-habitación. Estos delitos han disminuido y nuestra prioridad es mantenernos en este índice.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aclaró que al tratarse de un municipio donde impera el comercio, es inestable el conteo en cuanto a las violaciones relacionadas con la compraventa, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a trabajar en equipo y denunciar cualquier irregularidad.
A mayor prevención menos delitos. Cuando sea necesario, hay que reforzar las chapas, ventanas, puertas e iluminación. Esto, en conjunto con la policía que está alerta va a favorecer la seguridad de nuestro municipio