/ miércoles 21 de diciembre de 2022

Por temporada decembrina activa Profeco línea para quejas

Los comerciantes coincidieron en que las ventas incrementarán del cinco y hasta el 35 %

En Tlaxcala con el incremento comercial por la temporada decembrina, los consumidores con quejas o denuncias por los servicios de los diversos establecimientos pueden recurrir a la atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para asesoría, interponer su denuncia, solución de quejas, garantía y respeto de sus derechos.

Tanto mercados municipales, tiendas de abarrotes, verdulerías y fruterías, pollerías, carnicerías, establecimientos de ropa, de regalos, zapaterías, de artículos del hogar, electrónica y electrodomésticos registran mayor movimiento en su actividad comercial, porque las familias tienen recurso económico por las prestaciones laborales de fin de año.

No te pierdas:➡️ Recupera Profeco recursos a favor de consumidores

De hecho, los comerciantes coincidieron en que las ventas incrementarán del cinco y hasta el 35 % porque la temporada decembrina es prácticamente la mejor fecha comercial del año, sumado a que en este 2022 hay menos restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Tras referir que hay vigilancia para que los comercios exhiban y respeten los precios de productos y servicios, la Profeco confirmó que reforzó el servicio por sus redes sociales y números telefónicos, con las opciones de conciliación y solución de las quejas en favor de respetar los derechos de los consumidores tlaxcaltecas.

Enfatizó que los teléfonos del consumidor son el 55 55 68 87 22 y el 800 46 88 722, personal capacitado de la dependencia atenderá a los interesados para la conciliación entre el consumidor y los prestadores de servicios. Los horarios de servicio son de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas; mientras que sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

Lee también: ➡️ Día del Consumidor | Covid-19 cambió los hábitos de consumo ante la nueva normalidad

Informó que están disponibles los sitios telefonodelconsumidor.gob.mx; concilianet.profeco.gob.mx; mientras que por su red social de Twitter @AtencionProfeco y por Facebook ProfecoOficial.

De esta manera, recordó que en el país, la Ley Federal de Protección al Consumidor ampara a los compradores en primera instancia, exige que los proveedores de productos o servicios cumplan con sus clientes. Los derechos básicos del consumidor son siete: Derecho a la Información, a la Educación, a Elegir, el Derecho a la Seguridad y Calidad, a la Compensación y a la Protección.

Copiosa asistencia han tenido las posadas realizadas por el CDE. Foto: Cortesía | PAN Tlaxcala


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En Tlaxcala con el incremento comercial por la temporada decembrina, los consumidores con quejas o denuncias por los servicios de los diversos establecimientos pueden recurrir a la atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para asesoría, interponer su denuncia, solución de quejas, garantía y respeto de sus derechos.

Tanto mercados municipales, tiendas de abarrotes, verdulerías y fruterías, pollerías, carnicerías, establecimientos de ropa, de regalos, zapaterías, de artículos del hogar, electrónica y electrodomésticos registran mayor movimiento en su actividad comercial, porque las familias tienen recurso económico por las prestaciones laborales de fin de año.

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De hecho, los comerciantes coincidieron en que las ventas incrementarán del cinco y hasta el 35 % porque la temporada decembrina es prácticamente la mejor fecha comercial del año, sumado a que en este 2022 hay menos restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Tras referir que hay vigilancia para que los comercios exhiban y respeten los precios de productos y servicios, la Profeco confirmó que reforzó el servicio por sus redes sociales y números telefónicos, con las opciones de conciliación y solución de las quejas en favor de respetar los derechos de los consumidores tlaxcaltecas.

Enfatizó que los teléfonos del consumidor son el 55 55 68 87 22 y el 800 46 88 722, personal capacitado de la dependencia atenderá a los interesados para la conciliación entre el consumidor y los prestadores de servicios. Los horarios de servicio son de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas; mientras que sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

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Informó que están disponibles los sitios telefonodelconsumidor.gob.mx; concilianet.profeco.gob.mx; mientras que por su red social de Twitter @AtencionProfeco y por Facebook ProfecoOficial.

De esta manera, recordó que en el país, la Ley Federal de Protección al Consumidor ampara a los compradores en primera instancia, exige que los proveedores de productos o servicios cumplan con sus clientes. Los derechos básicos del consumidor son siete: Derecho a la Información, a la Educación, a Elegir, el Derecho a la Seguridad y Calidad, a la Compensación y a la Protección.

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