/ martes 15 de noviembre de 2022

Del 18 al 21 de noviembre, usarán Buen Fin para mover economía local

Comercios calculan una derrama económica de 248 millones de pesos

En la estrategia de promover la reactivación financiera en Tlaxcala, empresarios de comercios, servicios, restaurantes y prestadores de servicios turísticos usarán el Buen Fin edición 2022, del 18 al 21 de noviembre, para mover la economía local al representar una oportunidad de generar ventas presenciales y en línea.

En este año, los representantes del sector comercial estiman la participación de cinco mil 800 unidades económicas de todo el territorio estatal, calculan una derrama de 248 millones de pesos.

Entérate:➡️¿Utilizarás el logo del Buen Fin sin registrar tu negocio? Piénsalo bien antes de hacerlo

Los productos que más compran los tlaxcaltecas en el Buen Fin son ropa, calzado y artículos electrónicos como televisiones, tabletas, computadoras; en servicios adquieren paquetes turísticos, de hoteles y restaurantes. La forma de venta es mediante créditos, dinero en efectivo, incluso cada año aumentan las compras por internet.

Para la edición 2022, los organismos empresariales proyectan el incremento de 7 % en las ventas, ante los atractivos en descuentos y promociones que ofrecerán a los clientes, aseveró la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Apizaco, Yolanda Domínguez Vázquez, en la presentación del Buen Fin, realizada en la Sala Emilio Sánchez Piedras de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Ante los dirigentes de organismos empresariales y gerentes de centros comerciales, la empresaria invitó a los tlaxcaltecas a realizar compras de manera responsable y no compulsivamente.

Más detalles:➡️ Buen Fin 2022: SAT sorteará 500 mdp en premios y así puedes participar

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Joseph Rodríguez Ramos, reconoció el interés de las unidades comerciales por sumarse cada año al programa del Buen Fin, lo que abona al incremento de las ganancias. A nivel nacional, la derrama económica en 2021 fue de 191 mil millones de pesos, en esta edición proyectan 195 mil millones de pesos.

Expuso que, por medio de plataformas digitales, realizaron tres grandes capacitaciones a los comerciantes en aspectos de registro, ventas, promociones que pueden ofrecer a los consumidores y tener en claro los descuentos, evitando problemas a los clientes.

REITERA GOBIERNO COMPROMISO DE IMPULSAR CONSUMO LOCAL

No dejes de leer:➡️Buen Fin, respiro para comerciantes tlaxcaltecas

En el uso de la voz, Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), sostuvo que el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros tiene el compromiso de impulsar el consumo local, que la gente opte por comprar en los comercios y servicios de los empresarios y emprendedores tlaxcaltecas, en acciones de trabajo conjunto.

Abundó en la administración estatal tienen previsto una derrama económica de más de 130 millones de pesos. Que trabajemos en conjunto, en una comunicación constante y continua, les agradezco a los representantes de las cámaras el compromiso que tienen, ellos nos ayudan al consumo local, que la derrama económica se quede en nuestro estado, evitar salir a otras entidades a hacer compras, tenemos todo aquí, tenemos gastronomía, tiendas departamentales, de conveniencia, todo tipo para el Buen Fin.

Luego, sugirió a los consumidores tener cuidado con las promociones de los meses sin intereses y adelantó que la Procuraduría Federal del Consumidor instalará módulos informativos y de solución de quejas del 18 al 21 de noviembre y la policía estatal reforzarán recorridos de vigilancia en las plazas comerciales y principales municipios, evitando posibles intentos de robos.

Continúa leyendo:➡️Durante Buen Fin, alertan sobre fraudes cibernéticos


Al respecto, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, opinó que el trabajo en equipo favorece a los prestadores de servicios turísticos, quienes pueden difundir sus promociones a través de la página de internet: promocionesentlaxcalasiexiste.com.mx, lo que ayuda al turista en la reservación directa con cada uno de los hoteles, restaurantes y otros.

CONSUMIDORES PUEDEN PARTICIPAR EN EL SORTEO

En su participación, la titular del Servicio de Administración Tributaria en Tlaxcala, Ivette Magaña Sosa, invitó a los consumidores a participar en el Sorteo del Buen Fin 2022, mediante sus recibos de pago que realicen con tarjeta de crédito y débito en los comercios participantes. A nivel nacional el premio mayor para el consumidor será de 250 mil pesos y para el comercio de 260 mil pesos.

Lee también:➡️Incentiva El Buen Fin a los comercios

Agregó que entregarán 326 mil 247 premios en el país, por un monto total de 500 millones de pesos, específicamente serán 400 millones repartidos entre consumidores y 100 millones de pesos a comercios participantes.

  • 5,800 unidades económicas estiman los representantes del sector comercial que participarán en esta edición del Buen Fin.

LEE MÁS: ⬇️

En la estrategia de promover la reactivación financiera en Tlaxcala, empresarios de comercios, servicios, restaurantes y prestadores de servicios turísticos usarán el Buen Fin edición 2022, del 18 al 21 de noviembre, para mover la economía local al representar una oportunidad de generar ventas presenciales y en línea.

En este año, los representantes del sector comercial estiman la participación de cinco mil 800 unidades económicas de todo el territorio estatal, calculan una derrama de 248 millones de pesos.

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Los productos que más compran los tlaxcaltecas en el Buen Fin son ropa, calzado y artículos electrónicos como televisiones, tabletas, computadoras; en servicios adquieren paquetes turísticos, de hoteles y restaurantes. La forma de venta es mediante créditos, dinero en efectivo, incluso cada año aumentan las compras por internet.

Para la edición 2022, los organismos empresariales proyectan el incremento de 7 % en las ventas, ante los atractivos en descuentos y promociones que ofrecerán a los clientes, aseveró la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Apizaco, Yolanda Domínguez Vázquez, en la presentación del Buen Fin, realizada en la Sala Emilio Sánchez Piedras de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Ante los dirigentes de organismos empresariales y gerentes de centros comerciales, la empresaria invitó a los tlaxcaltecas a realizar compras de manera responsable y no compulsivamente.

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Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Joseph Rodríguez Ramos, reconoció el interés de las unidades comerciales por sumarse cada año al programa del Buen Fin, lo que abona al incremento de las ganancias. A nivel nacional, la derrama económica en 2021 fue de 191 mil millones de pesos, en esta edición proyectan 195 mil millones de pesos.

Expuso que, por medio de plataformas digitales, realizaron tres grandes capacitaciones a los comerciantes en aspectos de registro, ventas, promociones que pueden ofrecer a los consumidores y tener en claro los descuentos, evitando problemas a los clientes.

REITERA GOBIERNO COMPROMISO DE IMPULSAR CONSUMO LOCAL

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En el uso de la voz, Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), sostuvo que el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros tiene el compromiso de impulsar el consumo local, que la gente opte por comprar en los comercios y servicios de los empresarios y emprendedores tlaxcaltecas, en acciones de trabajo conjunto.

Abundó en la administración estatal tienen previsto una derrama económica de más de 130 millones de pesos. Que trabajemos en conjunto, en una comunicación constante y continua, les agradezco a los representantes de las cámaras el compromiso que tienen, ellos nos ayudan al consumo local, que la derrama económica se quede en nuestro estado, evitar salir a otras entidades a hacer compras, tenemos todo aquí, tenemos gastronomía, tiendas departamentales, de conveniencia, todo tipo para el Buen Fin.

Luego, sugirió a los consumidores tener cuidado con las promociones de los meses sin intereses y adelantó que la Procuraduría Federal del Consumidor instalará módulos informativos y de solución de quejas del 18 al 21 de noviembre y la policía estatal reforzarán recorridos de vigilancia en las plazas comerciales y principales municipios, evitando posibles intentos de robos.

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Al respecto, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, opinó que el trabajo en equipo favorece a los prestadores de servicios turísticos, quienes pueden difundir sus promociones a través de la página de internet: promocionesentlaxcalasiexiste.com.mx, lo que ayuda al turista en la reservación directa con cada uno de los hoteles, restaurantes y otros.

CONSUMIDORES PUEDEN PARTICIPAR EN EL SORTEO

En su participación, la titular del Servicio de Administración Tributaria en Tlaxcala, Ivette Magaña Sosa, invitó a los consumidores a participar en el Sorteo del Buen Fin 2022, mediante sus recibos de pago que realicen con tarjeta de crédito y débito en los comercios participantes. A nivel nacional el premio mayor para el consumidor será de 250 mil pesos y para el comercio de 260 mil pesos.

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Agregó que entregarán 326 mil 247 premios en el país, por un monto total de 500 millones de pesos, específicamente serán 400 millones repartidos entre consumidores y 100 millones de pesos a comercios participantes.

  • 5,800 unidades económicas estiman los representantes del sector comercial que participarán en esta edición del Buen Fin.

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