Ante la cercanía de las fiestas decembrinas de este 2022, comercios tlaxcaltecas de los diferentes giros alistan sus estrategias de ventas para incrementarlas en al menos 30 %, pues consideran es de las mejores temporadas del año.
Al cierre del año, las familias planean compras tanto de aparatos electrodomésticos, electrónica y línea blanca, mueblería, telefonía celular, ropa, zapatos, además de juguetes y regalos diversos que muchos acostumbran para el día de la Navidad.
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Los comerciantes afirmaron que tienen lista su mercancía y los aparadores para comenzar a vender, inclusive hacer promociones y ofertas que incentiven la actividad comercial en noviembre, diciembre y enero por Día de Reyes. Los horarios de servicio serán respetados de lunes a domingo, al igual que el servicio de venta que ofrecen por su redes sociales y páginas de internet oficiales.
Así, las tiendas de regalo y los supermercados ya exhiben los adornos navideños como centros de mesa, coronas, muñecos, vajillas de colección, esferas decorativas, luces navideñas, cojines con pedrería, flores nochebuenas, los nacimientos, árboles de navidad, entre otros productos.
Los precios varían según la tienda, pero en promedio un árbol de navidad en color verde o blanco tiene un valor promedio de 280, 559 y 700 pesos, de ahí en adelante por el tamaño; las esferas de los colores tradicionales de rojo, plateado, dorado y verde en dos pesos cada una.
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Mientras, las coronas navideñas en 235 pesos, pie de árbol 295 pesos, muñecos navideños de 79 pesos en adelante; los Santa Claus en 325 pesos; adornos para el árbol de navidad en 35 pesos cada uno.
Tras referir que respetan las medidas del uso de cubrebocas en los comercios, los representantes de este sector proyectaron que las ventas podrían ser similares a las de 2019, pues la mayoría de la población está vacunada contra Covid-19 y la tendencia de contagios va en disminución.
Los establecimientos tlaxcaltecas deberán equilibrar sus ventas ante la tendencia de inflación de todo el año que también afecta a los empresarios por el incremento de las mercancías y el precio final que dan al consumidor, reconoció la presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Margarita Alva Macías.
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El tema de la inflación está pegando a todos los bolsillos, obviamente, eso se ve reflejado en nuestras ventas. Subieron los artículos de papelería, de abarrotes en general, por ejemplo el aceite.
Recordó que en los tiempos críticos de la pandemia de Covid-19 bajaron hasta 25 % las ventas en varios giros comerciales, por lo cual confió que en este 2022 puedan recuperarse para comenzar el siguiente año.
- 700 pesos, promedio de un árbol de navidad artificial.
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