El Congreso local prohibió, en las instituciones de educación básica, la venta de bebidas azucaradas a infantes, así como la colocación de máquinas despachadoras de golosinas.
El pasado 27 de abril, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para evitar la venta de refrescos y toda bebida azucarada a menores de edad en las instituciones educativas.
Ahora, los diputados de Tlaxcala avalaron, por mayoría de votos, las reformas a la fracción IX del artículo 13 y agregaron el artículo 50 Bis, de la misma Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala, que se refieren a la sana alimentación de ese sector de la población.
En la sesión ordinaria de este jueves, alegaron que la presencia de estos elementos en la dieta infantil, trae consigo obesidad, sobrepeso, diabetes, enfermedades cardiovasculares, síndrome metabólico e hipertensión.
En los artículos, cancelaron la distribución, venta, suministro o regalo de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en instituciones educativas públicas y privadas, de educación básica, y la colocación de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras para la venta, distribución o exhibición de cualquiera de esos productos dentro de instituciones educativas, de educación básica.
Continúa leyendo: