Sin reparos al momento de hacer la declaración, Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación de México, sostuvo que la inconformidad de Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), con la Reforma Electoral, se debe a que con ello terminarán privilegios y canonjías de los que gozó por muchos años.
En conferencia de prensa desde Tlaxcala, donde este día tendrá una gira de trabajo, exigió al consejero del INE hablar de los privilegios y canonjías que por su cargo recibe, pero principalmente de cómo fue electo para ese cargo hace 12 años.
Lee también: ➡️ Pide Adán Augusto a legisladores salir en todo el país a promover la 4T
Lorenzo Córdova está acostumbrado a decir barbaridades, pero no habla de todos los bonos que recibían en el INE", indicó.
El secretario federal declaró que a Córdoba lo ungieron consejero para pagar la cuota de un partido político, y que el puesto que actualmente ostenta lo debe a sus patrones de ese instituto de su tiempo.
No dejes de leer: ➡️ Nuevos consejeros del INE que se elijan mediante sorteo, plantea Adán Augusto
Y al expresar que México ya cambió y que los asuntos públicos ya no son botín de nadie, López Hernández confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazará la controversia constitucional presentada por el INE relacionada con el tema de la insaculación para la elección del Consejo General.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre sus aspiraciones a ser candidato a presidente de la República por el partido Movimiento Regeneración Nacional, y los posibles actos anticipados de campaña acusados por la oposición, aseveró que no ha caído en ese supuesto y que a las denuncias que han presentado ante los tribunales federales ha respondido puntualmente.
Más información: ➡️ La batalla no será fácil: Adán Augusto pide unidad a senadores de Morena rumbo a 2024
De sus compañeros de partido que comparten esas aspiraciones evitó hablar, pues se dijo respetuoso de las actividades de cualquier funcionario, pero sí aclaró que con ellas tampoco han violentado la ley.
Y mientras llegan los tiempos electorales que exigen a los funcionarios dejar el cargo seis meses antes de la jornada comicial, prometió que estará de tiempo completo en la coordinación de la seguridad del país, para que México siga a la baja en la comisión de algunos delitos, y para garantizar paz y seguridad a los mexicanos todos los días, las 24 horas del día.