El próximo 14 de febrero, en el municipio de San Lorenzo Axocomanitla, se reanudará el programa “Carrusel de Información y Servicios” del Sistema Estatal DIF (Sedif), en esta nueva etapa la institución contempla llegar a 16 municipios más.
Con esta estrategia el beneficiar a la población continuará este año 2023 acercando los servicios, programas y beneficios de las dependencias de los gobiernos estatal y federal a la población que más lo necesita.
Te puede interesar: ➡️ Mensaje íntegro de AMLO con motivo de su primer Informe de Gobierno
Al respecto, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar explicó que durante el primer periodo de administración se creó, a través del departamento de Atención a Población en Situación de Vulnerabilidad, el programa “Carrusel de Información y Servicios” que tiene como propósito difundir y acercar a la ciudadanía los beneficios y planes que ofrecen las dependencias estatales y federales.
Refirió que tan solo de diciembre del año 2021 a diciembre de 2022, el carrusel ha llegado a 18 municipios del estado, con la colaboración de los Sistemas Municipales DIF, para beneficiar a la población de atención prioritaria.
“El trabajo interinstitucional, coordinado, la disponibilidad y compromiso del personal de más de 41 dependencias del gobierno del estado y federal se ve reflejado en el programa Carrusel de Información y Servicios que ha llegado hasta este momento a 18 municipios beneficiando a más de 8 mil tlaxcaltecas. Muchas veces la distancia se vuelve un factor que limita el acceso a los servicios y a los programas que se ejecutan desde la administración pública, gracias a esta acción acercamos a la población con las instituciones”, expuso Mariana Espinosa de los Monteros.
No dejes de leer: ➡️ En el 93 % de desapariciones, delincuencia no es causa principal
Las actividades de este año del Carrusel de Información y Servicios inician el 14 de febrero en Axocomanitla; durante el mes de marzo llegará a los municipios de Zacualpan y Quilehtla; para abril se tiene programado el municipio de Texoloc; después, en mayo, Mazatecochco y Acuamanala; en junio, Tlaltelulco y Hueyotlipan; en junio, Nanacamilpa y Españita; para agosto, Calpulalpan y Tlaxco; en septiembre llegará a Atlangatepec; para octubre, Emiliano Zapata y Cuapiaxtla; y en noviembre está programado Cuaxomulco.