La tarde de este viernes, 450 jefas de familia de Tlaxcala recibieron un apoyo económico para emprender y fortalecer sus negocios.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la entrega de los paquetes del programa Apoyo Económico a Mujeres Jefas de Familia, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), cuyo fin es impulsar proyectos productivos, pero también fortalecer las capacidades técnicas y financieras de las mujeres.
Entérate:➡️Asumen las mujeres liderazgos en familias
La intención es empoderarlas para que puedan mejorar las condiciones y la calidad de vida de ellas y de sus familias, de ahí que el gobierno estatal también les acerca cursos en temas técnicos y financieros, como el manejo higiénico de los alimentos, proceso de ventas, técnicas de peinado, de maquillaje, decoración de uñas, corte y confección de ropa y educación financiera, entre otros.
Tras hacer la entrega simbólica de los apoyos, la mandataria estatal sostuvo que el compromiso del gobierno es ayudar a las mujeres, por lo que es satisfactorio que al frente de los poderes Legislativo y Judicial también haya mujeres, y que conforme pasa el tiempo más espacios públicos, algunos de los más importantes del estado, también sean ocupados por mujeres.
Lee también:➡️Retornan festivales del Día de la Madre a las escuelas tlaxcaltecas
Acompañada de Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del SEDIF, pidió a las presentes nunca dejar de luchar porque todo es posible, y auguró que en un futuro no muy lejano muchas de las que recibieron un impulso económico serán grandes y exitosas empresarias.
Desde un salón social ubicado en Chiautempan, compartió que todos los días durante las Mesas de Seguridad escucha con mucha tristeza que hay muchas mujeres que llaman al Servicio de Emergencia 911 para denunciar que sufren violencia, y que por no tener una estabilidad económica que les permita mantener a sus hijos están obligadas a soportar tratos inhumanos, insultos y agresiones físicas y verbales.
Te puede interesar:➡️Ser docente y madre, labor más importante: Nachlliery Pérez
Estos programas, el de como Mujeres Guerreras, el de Mastografías y los de ayuda psicológica y jurídica, están dedicados para que las mujeres puedan levantarse, y sepan que este gobierno seguirá trabajando todos los días por las mujeres y por sus hijos, aseveró.
Y aclaró que el trabajo no solo es en beneficio de las jefas de familia, sino también para sus hijos, para mejorar las escuelas en donde estudian, para atender su salud, como con la entrega de lentes gratuitos y hasta con becas escolares.
"Siempre vemos por todos, pero nunca vemos por nosotras mismas y eso importante, porque si quieren tener hijos felices ustedes tienen que ser felices, nunca lo olviden... y cada día que se despierten tengan una hermosa actitud para que cuando estén en su negocio den el mejor de los servicios para que la gente llegue, porque el éxito de un negocio es la actitud de la persona cuando nos recibe", finalizó.
LEE MÁS: ⬇️