Dentro de las medidas de prevención por el Covid-19, varias dependencias del gobierno estatal reestructuraron sus servicios y disminuyeron el número de atenciones para descender el flujo de gente concentrada en las oficinas públicas y evitar contagios.
Las dependencias del Poder Ejecutivo han colocado letreros para informar sobre las medidas de higiene ante la enfermedad, así como gel antibacterial para el público en general.
Por ejemplo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado difunde en las oficinas centrales, ubicadas en San Pablo Apetatitlán, y en las delegaciones las acciones de evitar conglomeraciones, no saludar de beso y mano, utilizar cubrebocas, mantener distancia entre las personas y estornudar cubriéndose con el codo o un pañuelo.
El Registro Civil está dando los servicios a un número determinado de gente, de tal manera que no exista tanta afluencia. Mientras que en la Contraloría del Ejecutivo planean roles de empleados como medida preventiva de contagio.
Por su parte, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje suspendieron la atención al público.
La Secretaría de Educación Pública del Estado puso en marcha un programa de limpieza y desinfección continua en las oficinas centrales, pues registra áreas que están trabajando con personal de confianza. Esta dependencia tiene restringido el acceso al público en general, como parte de las medidas ante el Covid-19, solo ingresan personas con previa cita.
Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca.
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