Desde hace aproximadamente dos meses, el gobierno estatal inició la rehabilitación del internado de educación primaria número 5 "General de División José Amarillas", ubicado en San Pablo Apetatitlán.
Eso, a raíz de una visita que a inicios de este año hizo la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y en donde encontró un internado en condiciones tristes que requerían de una urgente atención ya que no solo es la escuela de cerca de 260 estudiantes, sino también es su casa.
Este día, al hacer un recorrido de inspección de los trabajos, Cuéllar Cisneros informó que invertirán cerca de 12 millones de pesos para mejorar paredes, pisos, herrería, cancelería, luminarias y, entre otras cosas, pintura de aulas, áreas de bodega, almacenes, talleres, el comedor, los sanitarios y desde luego los dormitorios.
Más información: ➡️ Preservan en la capital costumbres y tradiciones
Acompañada de la directora del plantel, Eloisa Méndez Ruiz, Cuéllar Cisneros también comentó sobre los trabajos de impermeabilización, cambio de la instalación eléctrica, construcción de cisterna, mejoramiento en sanitarios, regaderas, lavabos y red de alcantarillado, pues eran instalaciones obsoletas y que estaban en malas condiciones ya que no eran atendidas desde 1986.
Ante alumnos y padres de familia, comentó que los trabajos terminarán en aproximadamente dos meses, y garantizó a los alumnos que también tendrán un área de juegos y camas nuevas.
No dejes de leer: ➡️ Coyotes acabó con la imbatibilidad de Pioneros de Cancún
Durante el evento, fue comentado que en Tlaxcala hay mil 358 escuelas, seis albergues, seis centros de atención a niños de 45 días de nacidos a tres años, y que de ese total solo la institución "General de División José Amarillas" es internado.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️