Quiero decirles a las personas que están pasando por un tratamiento contra el cáncer que sí se puede y podemos salir, expresó María Concepción Castillo Reyes una mujer originaria de Cuapiaxtla que durante dos años luchó contra esa enfermedad hasta vencerla.
En el evento protocolario del arranque el programa de Jornadas de Prevención de Cáncer de Mama, en Huamantla, platicó que hace aproximadamente 16 años tuvo cáncer de mama, una enfermedad que le fue detectada a los 31 años y después de haber amamantado a sus hijos, factores que no son considerados para que ese padecimiento se desarrolle.
No te pierdas: ➡️ Mujeres tlaxcaltecas contarán con 53 mil mastografías gratuitas en 2022
Es una situación que si no es prevenible como tal, es muy importante tener una atención médica a tiempo porque eso es lo que hace la diferencia en este tipo de situaciones, comentó delante de la gobernadora, funcionarios y asistentes.
Continúa leyendo: ➡️ Listos comercios de productos del mar; esperan buenas ventas por la cuaresma
Relató que aunque el tipo de cáncer que padeció no fue fatal, sí era agresivo, por lo que fue necesario quitarle el seno para poder salvar su vida, y por la gravedad de su situación la señora María Concepción no fue apta para una reconstrucción.
Pero aquí estamos y no considero el querer un seno porque gracias a Dios nadie lo nota y nadie lo sabe, aseveró.
No dejes de leer: ➡️ Hombres en Tlaxcala tienen desinterés por chequeos médicos
PERDIÓ AMISTADES
Sin embargo, lamentó que en el tiempo que duró su tratamiento sí perdió a personas valiosas, varias amigas que conoció e hizo en el hospital donde era atendida y que no sobrevivieron a esa enfermedad.
Yo conté con el apoyo del Seguro Social, en ese momento con los gastos catastróficos y mi tratamiento fue completamente gratis, pero aun así se invierte tiempo, dinero algunos otros gastos extras, y es consumirse uno, la familia y todas las personas que están alrededor, añadió.
Más información: ➡️ Aperciben a alcaldesa de Tenancingo por balazos durante carnaval
Aunque venció al cáncer y es una sobreviviente que puede contar la historia, mencionó que desde hace 10 años acude a sus revisiones médicas de forma anual, para descartar que el cáncer haya regresado.
Te puede interesar: ➡️ Aumenta la conservación de empleos en Tlaxcala, reporta Inegi
Continúa leyendo ⬇️