Elementos de la Dirección de Seguridad de Pública de Apizaco lograron asegurar a un joven por el delito de robo de una motoneta en el municipio de Apizaco.
Los hechos ocurrieron cuando efectivos detectaron a dos jóvenes intentando arrancar una moto estacionada en la calle 2 de Abril, casi esquina con Avenida Juárez de la colonia centro.
Al ver la presencia de policías, los dos hombres abordaron una motoneta color blanco y rojo, emprendiendo la huida sin razón alguna, originando una persecución para detener a los hoy imputados.
Al darles alcance sobre Francisco I. Madero, el conductor Jesús Alberto N., de 18 años de edad, reconoció que no tenía ningún documento de la unidad en la que viajaban, por lo que al consultar el número de serie en las bases de datos oficiales, identificaron que la motoneta cuenta con reporte de robo vigente en Apizaco con fecha del siete e mayo del año en curso.
En ese momento el sujeto fue asegurado por policías en turno y al practicarle un examen de integridad física, se percataron que Jesús Alberto N. se encontraba bajo los efectos de una droga sintética.
Incluso, Jesús Alberto N. reconoció que ya ha participado en diferentes robos a otras motocicletas en las inmediaciones de Apizaco, pero corresponderá a la Procuraduría General de Justicia del Estado continuar con las indagatorias pertinentes.
En tanto, la motoneta de la marca Italika fue asegurada para su posterior devolución, además de que su acompañante identificado como José Luis N., de 18 años de edad, fue puesto a disposición del Juez Civil por intentar entorpecer las labores de los uniformados.
MÁS NOTAS