Corren atletas el towerrunning sprint

El primer lugar varonil fue para Jesús Raya y en femenil triunfó Alejandra Sánchez, ambos originarios de la Ciudad de México

FABIOLA VÁZQUEZ

  · domingo 15 de julio de 2018

Previo a la cuarta edición del Towerrunning que será celebrado el cinco de agosto en Tlaxcala, los organizadores de la justa realizaron la primera edición de la carrera Sprint 250 en las Escalinatas de los Héroes en la ciudad capital.

Tras subir mil escalones en cuatro vueltas el ganador en la rama varonil fue Jesús Raya originario de la Ciudad de México, el segundo lugar fue para el tlaxcalteca Omar Chávez y el tercer puesto se lo adjudicó César Gómez, también de la Ciudad de México.

En la rama femenil la primera en cruzar la meta al cumplir el circuito de 750 escalones fue Alejandra Sánchez, le siguió Araceli López y la tercia la completó Lizzie Díaz, todas nativas de la Ciudad de México.

El evento fue organizado la mañana de ayer sábado por la Federación Mexicana de Towerrunning y el ayuntamiento de Tlaxcala, reunió a competidores de México, Veracruz, Querétaro, México y Tlaxcala.

Los competidores subieron los 250 escalones que integran las Escalinatas, de ahí que fue una competencia que requiere mucho esfuerzo, pero que activa el cuerpo, las articulaciones y el sistema respiratorio, precisó Roberto Velásquez Leyva, presidente de la federación del Towerrunning.

En la primera etapa del Towerrunning Sprint 250 eligieron a los corredores más rápidos mediante clasificatorias, de ahí que fueron premiados con medallas e incentivos económicos a los tres primeros lugares.

  • El mejor tiempo registrado en el ascenso de los 250 escalones fue el que consiguió Jesús Raya al conseguir el objetivo en 35 segundos

CUARTA EDICIÓN

  • El presidente de la Federación Mexicana de Towerrunning, Roberto Velásquez Leyva, invitó al público interesado a participar en la cuarta edición de la carrera Towerrunning Tlaxcala que será el cinco de agosto a las 8:00 horas en la ciudad capital, circuito que será de cinco kilómetros y mil 400 escalones.

64 participantes registró la primera edición de la justa.