Enrique de Jesús Juárez Valdés, de la comunidad de Ocotlán, fue convocado para integrar las fuerzas básicas del Puebla. Es el primer portero que exporta la academia de Tlaxcala, especializada en esta posición.
El futbolista tiene 11 años de edad y fue detectado en las visorias del club enfranjado. Su padre, Enrique Juárez Sánchez informó que su hijo cumplió con el proceso de inscripción al entregar sus documentos personales para estar confirmado en el que equipo categoría 11 años, que debutará en el nuevo torneo 2023, a inicios de septiembre ante los Diablos Rojos del Toluca.
Entérate:➡️ Impulsa Guepardos talentos futbolísticos
“En ese grupo hay 30 niños, divididos en grupo A y B, cada uno con sus respectivos suplentes”, sostuvo.
Subrayó que Enrique de Jesús se va a integrar los entrenamientos de lunes a viernes en la Unidad Deportiva de la Volkswagen, de 15:30 a 17:00 horas.
Lee más:➡️ Impulsa Guepardos talentos futbolísticos
El joven portero se ha formado en la academia que dirige Carlos Sánchez con apoyo de Francisco Carreto y Erick Cabrera.
El coordinador de este espacio, ubicado en la cancha sintética de San Hipólito Chimalpa, ciudad de Tlaxcala, señaló que cuentan actualmente con 24 alumnos, entre niños de seis a 12 años, adolescentes y adultos hasta 36 años.
Mencionó que reciben el apoyo decidido del presidente de comunidad de Chimalpa, Rodolfo Juárez Corona, y sus entrenamientos los dividen de 16:00 a 17:30 horas para infantes y de 17:30 a 19:00 horas para jóvenes y adultos.
Te recomendamos:➡️ Compiten tlaxcaltecas en Copa Franja 2022
Francisco Carreto, egresado de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), institución con la que jugó torneos nacionales, señaló que se siente a gusto al colaborar en los dos meses que tiene de vida la academia de porteros. “Apoyo con mi experiencia, la que alcance al participar en campeonatos profesionales y semiprofesionales con la UPAEP”, refirió.
Añadió que ahora le toca “dejar un poco de lo que pudimos aprender y que nos hubiera gustado aprender de otras personas en su momento; tal vez nos tocó escarbar un poquito esa parte en Tlaxcala cuando no hubo tanto apoyo; ahora por qué no apoyar a las nuevas generaciones, creo que hay bastante potencial, varios chicos con futuro a nivel profesional o buscar por otro lado, el fútbol abre muchas puertas, como las escolares con becas para vivir experiencias”.
Los detalles:➡️ Tlaxcalteca en Lobos Buap
Enfatizó que colaborar con Carlos Sánchez y Erick “Rudo” Cabrera es motivante. “Quisiéramos que todos los chicos tengan la oportunidad de llegar a esos niveles, es de oportunidades y de saberlas tomar”.
La academia tiene en sus filas a alumnos y alumnas, por lo que el proyecto está abierto para todos además de ser incluyente con personas con capacidades diferentes, que tienen presencia con un portero especial.
NO DEJES DE LEER: ⬇️