Con la intención de fortalecer e impulsar proyectos creativos de la entidad, los diseñadores tlaxcaltecas Andrés Caballero y Alan Varela emprendieron hace poco la estrategia “Comuna Mx”, en la capital del estado. De acuerdo con los fundadores, esta agencia integral reúne a creativos de todo el país, genera ideas y encamina a las marcas hacia su mercado.
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Nuestra intención es brindar herramientas y generar una vía de desarrollo a las industrias creativas; la idea es que nosotros podamos impulsar los proyectos de marca tlaxcaltecas y mexicanos, sostuvo Alan Varela en entrevista con este Diario.
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Debido a que “Comuna Mx” surgió a partir de las limitaciones de negocio en el mercado creativo, Andrés Caballero remarcó la importancia de traducir el trabajo de este tipo en ventas. En ese sentido, destacó que su experiencia dentro y fuera del país, así como la red de enlaces con los que cuentan, es de utilidad para los nuevos talentos.
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Cubrimos la función de scouting; si vemos que una persona tiene la potencialidad para desarrollar su trabajo en un modelo de ética y estética en el cual nosotros convivimos, lo acogemos y creamos con él un proceso donde aportamos lo que le haga falta o necesite para llevar su marca al mercado, explicó el diseñador.
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A pesar de que esta nueva comunidad está enfocada en el diseño de moda, la meta de los socios es integrar y reforzar áreas afines como la fotografía, modelaje, interiorismo o styling. En ese sentido, los interesados en emprender una marca creativa pueden acercarse a sus instalaciones ubicadas en la avenida 20 de noviembre, número 56, en Tlaxcala para recibir asesoría.
MANTIENEN A LA PAR “MACUIL VARELA”
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Alan y Andrés consideran que, debido a la relevancia textil en nuestro estado, es importante rescatar y destacar las técnicas del pasado con las exigencias del presente en cada prenda. Por ese motivo, su marca colaborativa “Macuil Varela” nació junto a “Comuna Mx” para poner en alto el nombre del estado y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de moda, al igual que dignificar su industria:
Al crear la marca damos oportunidad de generar fuentes de empleo y logramos que la manufactura de alta costura se vuelva parte de la sociedad. Para nosotros es importante una cadena honesta de trabajo para mano de obra bien pagada con trabajo digno, dijo Caballero.
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Para reducir costos de producción, “Macuil Varela” se inscribe en la tendencia de la demi-couture, un cruce de caminos entre la alta costura y lo “listo para llevar”, entre lo hecho a medida y lo que se produce en serie.
Esta firma cuenta con el respaldo de 20 años de experiencia de Andrés Caballero y su marca San Andrés Milano, tal como la destreza artística de Alan Varela y su marca homónima.
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Creemos en Tlaxcala porque Tlaxcala ha creído en nosotros. Con nuestra experiencia queremos aportar a la sociedad una cadena de trabajo de valor, finalizó Varela.
Redes sociales:
https://instagram.com/macuilvarela?igshid=YmMyMTA2M2Y=