Todos sabemos que la temperatura de la Antártida aumenta día tras día, esto debido al cambio climático que se está registrando en el planeta. Es más, en marzo de este año, se registró una temperatura de 11.5 grados bajo cero en esta zona de la Tierra, esto es 30 grados más que su temperatura habitual.
Sin duda alguna, esto fue un hecho alarmante en la comunidad científica, ya que los polos son los encargados de mantener fría a la Tierra.
Te recomendamos:➡️Cambio climático está alterando el eje de la Tierra
Estos aumentos en la temperatura de la Antártida, han hecho que en su paisaje empiece a notarse la presencia de flores, si leíste bien flores.
La revista Current Biology, publicó que en la Isla Signy, del archipiélago de las islas Orcadas del Sur en la Antártida, están naciendo dos especies nativas de flores.
No dejes de leer:➡️Pretenden resucitar al mamut lanudo para frenar el cambio climático
Las plantas en cuestión son Deschampsia antárctica (pasto antártico), que entre 2009 y 2018 aumentó su presencia en un 28% y la Colobanthus quitensis (convencionalmente denominadas plantas con flor) que en el mismo período aumentó su presencia en un 154%.
Los especialistas, al comparar anotaciones de campo de otros investigadores en los últimos 50 años, se dieron cuenta que, las plantas no solo se han extendido de manera rápida por la superficie de la Antártida, sino que cada año se desarrollan más rápido, gracias a que las temperaturas en este lugar cada vez aumentan más como consecuencia del cambio climático.
Más información:➡️La primavera más silenciosa
Este acontecimiento provocará la pérdida irreversible de la biodiversidad por la migración de algunas especies frente a la invasión de otras, y la consecuente afectación al equilibrio del ecosistema de esta región de la Tierra.
LEE MÁS: ⬇️