Es momento de sacar los abrigos y preparar ponche, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el aviso del ingreso del frente frío número 18 de esta temporada, el cual se acompañará de una severa onda gélida en todo el territorio mexicano.
El ingreso de aire ártico con intensidad severa, marca su trayecto por Norteamérica y estará llegando a México previo a la Navidad, por lo que es momento de realizar medidas preventivas.
De acuerdo con Meteored, esta onda gélida podría iniciar con viento severo, frío por debajo de 0 °C, hielo y heladas, además de lluvias fuertes, teniendo un reforzamiento previo a fin de año.
Entérate: ➡️¡Abrígate! Afectará a Tlaxcala el frente frío número 12
Para Tlaxcala, se espera que la temperatura baje entre -5 a 0 grados centígrados a partir del jueves y descienda durante el fin de semana de Navidad. Además, hay probabilidad de caída de aguanieve y chubascos entre el sábado y domingo, por lo que debemos mantenernos alerta y tomar precauciones para evitar accidentes o enfermedades.
¿Cómo protegerse del frío?
Para evitar enfermedades respiratorias en esta temporada preinvernal es necesario evitar el frío extremo y tratar de mantener una temperatura cálida y constante en los lugares de mayor recurrencia. Tener una alimentación rica en vitaminas y consumir suficientes líquidos.
Lee más: ➡️Contaminación lumínica, atmosférica y de suelo: costo ambiental de la Navidad
Además, se debe cuidar la transición de temperatura en el cuerpo desde ahora. Salir de casa para adaptarse a la temperatura atmosférica es un buen inicio, de esta forma no se resentirá el cambio brusco que viene en los próximos días.
Finalmente, hay que sacar los abrigos del guardarropa y procurar combinarlos con bufandas, guantes y calcetines térmicos.
No dejes de leer: ➡️Pega frío a comunas de Tlaxcala
Así como alternar duchas de agua fría y caliente para mejorar la circulación y consumir alimentos calientes como sopas y caldos para mantener la temperatura corporal estable.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️