La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que, aunque el tema de salud es ahora responsabilidad del Gobierno federal, ella seguirá al frente para vigilar y verificar que las cosas salgan bien.
Señaló que la meta es reforzar el primero y segundo nivel de atención en materia de salud, acción que consolidarán con la llegada de los especialistas cubanos a la entidad, así como la mejora en horarios, abastecimiento de medicamentos, así como el equipamiento de hospitales y centros de salud.
Lee también:➡️Supervisa AMLO servicios de salud en Tlaxcala
En entrevista, la titular del Ejecutivo aseveró que era necesario una reestructuración en el sistema de salud, porque la ciudadanía requiere mayor atención, con personal propositivo, para conformar un equipo muy sólido.
No descartó que continúen los cambios en materia de salud, en pro de la consolidación del O.P.D. IMSS-Bienestar, no obstante, aseguró que siguen en análisis.
Te puede interesar:➡️Busca IMSS-Bienestar mejorar salud pública de Tlaxcala
Adelanto que también trabajan en la construcción de un centro de hemodinámia y el helipuerto para agilizar los traslados a través del helicóptero que se cuenta para temas de salud.
En tanto, el nefrólogo cubano Jorge López Romero, destacó que la selección de especialistas fue “seria y con rigor”, para cubrir el déficit en salud especializada que existe en algunos lugares de la entidad tlaxcalteca.
Comentó que inicialmente estarán por un tiempo de un año, pero si las necesidades son mayores aseguró que “vamos a estar el tiempo que haga falta”.
Más detalles:➡️Si tenemos salud, lo tenemos todo: gobernadora Lorena Cuéllar
- Para consolidar el sector salud, la titular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, no descartó que sigan cambios en área administrativa.
LEE MÁS:⬇️