El gobierno municipal de Terrenate, el cual encabeza el alcalde Edgardo Isaac Olivares Cruz, adeuda los pagos de nómina de todos sus trabajadores desde el inicio de su administración, acusaron.
Por ello, las direcciones de Seguridad Pública, Servicios Municipales y Protección Civil ya cumplieron tres días con paro laboral, ante la falta de cumplimiento de liquidar más de tres quincenas.
No te pierdas: ➡️ Cempasúchil pinta campos de Tepeyanco
En cuestión de los integrantes de esta misma comisaria, son 20 oficiales, tres comandantes, entre ellos un operativo y el propio director los que se ven afectados económicamente, y quienes han dejado de laborar en la seguridad de la comuna.
Cuestionados al respecto indicaron que el presidente municipal ocupa de pretexto los cambios de contadora o secretario para realizar dichos pagos, además del argumento de que recibió el ayuntamiento con arcas vacías.
Recordaron que en septiembre también recurrieron al paro de labores y toma de la presidencia municipal para exigir la liberación de su pago de nómina, empero, desde el inicio de gobierno no lo han recibido.
No dejes de leer: ➡️ Continúa cerrado el Cuatlapanga Jurassic
Eso sí, declararon que todos los integrantes de Seguridad Pública obtuvieron un pago de tres mil pesos a inicio de la presente administración para poder solventar pasajes, a fin de que sigan dando el servicio.
El presidente municipal no nos quiere dar la cara para atender este conflicto, la vez pasada hubo hasta agresiones con compañeros policías y no puede ser que así inicie su mandato, indicaron en entrevista.
Te puede interesar: ➡️ Invaden las banquetas de Chiautempan para ampliar sus negocios
Además, reprocharon la falta de ética del munícipe, pues otra vez confiamos en él y es la tercera vez que nos llena de mentiras, ahora cómo les decimos a nuestra familia que no hay dinero para comer, finalizaron.
- Hoy lunes van a tomar la presidencia municipal como una forma de presión a la autoridad municipal de Terrenate.
Continúa leyendo: ➡️ Comités piden participar en rescate de la Malinche
Continúa leyendo: