Ni cinco días vigentes duraron las medidas sanitarias decretadas por el ayuntamiento de Tlaltelulco en su municipio, a fin de contener el número de contagios de Covid-19 y su variante Ómicron.
Mientras el gobierno que dirige el presidente municipal Marco Antonio Pluma Meléndez anunció medidas para privilegiar la salud, fue la misma población quien las rompió y desacató pese a las recomendaciones.
Continúa leyendo:➡️ Es Antonio Pluma alcalde de Tlaltelulco
El pasado viernes 21 de enero, el ayuntamiento informó sobre el cierre de espacios públicos para apegarse a los lineamientos del Decreto del gobierno del estado, aplicados para el sector público y privado.
Entre otras cosas, la Dirección de Protección Civil de Tlaltelulco cerró áreas públicas con el objetivo de evitar una afluencia de personas. Para ello acordonó estos sitios con una cinta de “precaución”.
Entérate:➡️ En Tlaltelulco, forman grupos vecinales contra la inseguridad
No obstante, los propios pobladores las rompieron y desde inicios de semana recurren el parque y Plaza Principal del municipio, la cual esta ubicada frente a la alcaldía. Pese a ello no hay operativos que vigilen o sancionen las medidas.
El Sol de Tlaxcala constató que en su mayoría es jóven quien usan las bancas de la Plaza Principal, pero también son adultos los que recurren estos espacios, entre ellos policías y empleados del ayuntamiento.
Te recomendamos:➡️ Exigen seguridad en Tlaltelulco
De hecho, algunas personas olvidan mantener la sana distancia como medida para evitar un contagio. No solo eso, existe colonos que tampoco usan el cubrebocas y otros lo usan de manera inadecuada.
Pobladores rompieron el cerco de seguridad y desde inicios de semana recurren el parque y Plaza Principal del municipio.
CONTINUA LEYENDO ⬇️