Al considerar que cumplen con un desempeño idóneo, los integrantes del Consejo de la Judicatura, del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) determinaron ratificar a Marisol Barba Pérez, María Elvia Diazcasalez Zapata y Angélica Aragón Sánchez en el cargo de juezas de Control y de Juicio Oral.
Tras evaluar su desempeño, el Poder Judicial avaló a Angélica Aragón Sánchez en Control y Juicio Oral, adscrita como segundo de Control del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.
Asimismo, a Marisol Barba Pérez en Control y Juicio Oral, adscrita como primera del Juzgado de Control y Juicio Oral del Distrito Judicial de Sánchez Piedras y Especializado en Justicia para Adolescentes.
Y a María Elvia Diazcasalez en Control y de Juicio Oral, adscrita como cuarto mixto de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.
En todos los casos la ratificación entrará en vigor el próximo 31 de diciembre, de acuerdo con lo autorizado en la sesión extraordinaria del pasado 29 de octubre, que quedó plasmado en el acuerdo II/54/2020.
Para obtener dicha ratificación, las juzgadoras se sometieron a una evaluación que comprendió de su desempeñó en el área Judicial del 31 de diciembre de 2014 al 27 de agosto de 2020.
Además, fue una Comisión Especial la encargada de la evaluación, tras analizar de forma individual los expedientes de las tres juristas que fueron ratificadas, y en donde fue integrada toda la documentación de los cargos que han desempeñado como titulares.
TE RECOMENDAMOS