Diversas opiniones, algunas a favor y otras en contra, ha provocado el linchamiento de un ladrón ocurrido la tarde de ayer en el municipio de San Pablo del Monte.
La comunidad de Facebook manifestó su opinión, y mientras que algunos ciudadanos reprobaron el hecho, otros justificaron que fue una acción acertada al argumentar que las autoridades estatales y federales, y de forma específica los policías municipales y estatales, no trabajan para evitar la comisión de los delitos o para sancionarlos de forma adecuada.
La muerte de Irving, de 24 años de edad y originario de Amalucan, Puebla, a manos de habitantes del barrio de San Nicolás, San Pablo del Monte, también fue atribuido al Nuevo Sistema de Justicia Penal, pues indicaron que protege a los delincuentes y no a las víctimas.
Algunos cibernautas criticaron el actuar de los pobladores y explicaron que al castigar a un ladrón se convirtieron en asesinos, incluso aclaran que no están a favor del delicuente pero que matarlo a golpes, con palos y piedras fue una barbarie.
Un número mayor de personas respaldó el linchamiento al indicar que el gobierno ha orillado a la población a "hacer justicia por mano propia" y muchos señalaron que es una forma de defender el patrimonio logrado con mucho esfuerzo.
También hay personas que aseveraron que es así como debe tratarse a los delincuentes y piden que esa medida se replique en otros municipios del estado.