Si creías que los ácaros solo habitaban en los colchones, cobijas o almohadas, te equivocas.
Estos diminutos seres vivos han encontrado un mejor hábitat entre los poros de tu rostro.
Conocidos como “ácaros de la cara”, estos seres tienen un tamaño microscópico y viven en los pequeños vellos faciales del cutis, donde se alimentan de los aceites naturales que se producen.
Un video de la estación radial KQED, de San Francisco, Estados Unidos, muestra la vida cotidiana de estos ácaros, del género Demodex. Durante el día buscan el cebo de la piel para alimentarse y por la noche aprovecha la poca actividad para aparearse.
De acuerdo con la National Public Radio, estos seres suelen medir en promedio 0.3 milímetros, tienen 8 patas y son transparentes por su diminuto tamaño.
Aunado a la poca higiene, los folículos infestados pueden albergar hasta media docena de estos arácnidos, los cuales viven hasta por dos semanas.
Sin embargo, es importante mencionar que no representan mayor amenaza, siempre y cuando no sean cantidades alarmantes que vivan en los folículos, de lo contrario, podrían provocar enfermedades en la piel que propiciarían a la disminución en la respuesta del sistema inmune del cuerpo.
Te puede interesar: