Imparables, los robos a escuelas públicas de la entidad

Registra el municipio de Calpulalpan nuevo atraco, ahora en la primaria Eva Sámano de López Mateos

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 4 de junio de 2021

Nuevo robo a una escuela primaria registró el municipio de Calpulalpan; en lo que va de la pandemia, ya suman cinco atracos/ Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

Otra escuela pública del municipio de Calpulalpan fue objeto de la delincuencia. Equipo de cómputo y multimedia, proyectores y el disco duro del sistema de video vigilancia nuevamente fue el botín obtenido por los “amantes de lo ajeno”.

En lo que va de la pandemia, esta demarcación acumuló cinco robos a escuelas de gobierno, que son: una primaria de Santiago Cuaula, otra en Francisco Sarabia, una telesecundaria en la colonia Alfonso Espejel y la Secundaria Técnica No. 30, este último apenas el pasado fin de semana.

Ahora, la escuela primaria Eva Sámano de López Mateos de Calpulalpan registró un atraco, donde extrajeron 25 equipos de cómputo, 10 proyectores, tres monitores, equipo de audio, una pantalla de 50 pulgadas y dinero en efectivo.

Hilda Portilla Muñoz, directora del plantel, explicó que los ladrones tuvieron que forzar chapas para cometer este nuevo robo y estimó que a más de 200 mil pesos asciende la pérdida; por ello, afirmó que ya procedieron legalmente.

Molesta, afirmó que el principal daño de estos hechos es para los alumnos de la primaria, ya que los han dejado sin equipo para llevar acabo sus actividades escolares una vez que regresen a las aulas.

“Da coraje que gente sin escrúpulos no piense en los niños, ellos requieren de este equipo para su aprendizaje, además de que todo lo robado se ha comprado con el esfuerzo de los padres de familia que aportan para la educación de sus hijos”, dijo.

De acuerdo con datos, el robo fue a las 16:30 horas del sábado 29 de mayo, toda vez que una persona que labora como intendente de la primaria Eva Sámano de López Mateos de Calpulalpan reportó la falta de equipo.

La directora del plantel, padres de familia y la intendente acudieron a las oficinas del Ministerio Público para levantar su denuncia correspondiente.

Da coraje que gente sin escrúpulos no piense en los niños, ellos requieren de este equipo para su aprendizaje, además de que todo lo robado se ha comprado con el esfuerzo de los padres de familia que aportan para la educación de sus hijos

Hilda Portilla Muñoz / Directora del plantel

Continúa leyendo: