“Esperamos que este nuevo grado nos haga sentir motivados para desarrollarnos en las nuevas responsabilidades que vienen, porque una nueva jerarquía trae consigo nuevas responsabilidades, y la principal será coadyuvar continuamente al desarrollo del instituto armado y al bienestar de nuestro país”, sostuvo el teniente coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Hugo Ariel Oxte Medina.
Ayer, en la 23 Zona Militar, 18 integrantes del Ejército y Fuerza Aérea recibieron insignias por su destacado desempeño, dedicación y profesionalismo, y dos elementos más fueron condecorados con la insignia de perseverancia, por sus servicios ininterrumpidos en el activo.
Te recomendamos: ➡️ Fuerza Aérea Mexicana acorde con necesidades de México
En representación del personal que obtuvo el grado inmediato superior, Oxte Medina conminó a sus compañeros a seguir por el camino de la superación y entrega a la institución armada, para cumplir eficientemente con las misiones que tiene asignadas, pues les reiteró que la nación requiere de militares leales, honestos y con alto sentido de pertenencia.
Ante el titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández y de José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante de la 23 Zona Militar, de soldados y sus familias, deseó a los condecorados que la carrera militar se siga consolidando como el evento de ayer, en el que jefes y oficiales dan un paso más en su camino profesional, pues es un reflejo de su preparación y constancia, así como de profesionalismo y actitud de servicio, puestos de manifiesto durante su trayectoria militar.
Entérate: ➡️ Convoca Mena a copiar valores de Fuerzas Armadas
En las instalaciones de la 23 Zona Militar, en Panotla, sostuvo que la promoción de grado es un desafío que les exige no desatender sus labores y funciones cotidianas y todas sus responsabilidades al momento de prepararse para el examen que les permite obtener un nuevo grado militar.
LA CEREMONIA
18 integrantes del Ejército y Fuerza Aérea recibieron insignias por su destacado desempeño, dedicación y profesionalismo, y dos elementos fueron condecorados con la insignia de perseverancia, por sus servicios ininterrumpidos en el activo.
Te recomendamos: ➡️ Compromete Mena trabajo coordinado con todas las instituciones
La ceremonia de reconocimiento fue encabezada por Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno y por José Joaquín Jiménez Cueto, comandante de la 23 Zona Militar, acompañados por los diferentes comandantes de las unidades jurisdicción, quienes fueron los encargados de la imposición de las insignias.
En el caso de los 18 ascensos entregados, la finalidad es cubrir las vacantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana con militares aptos y preparados para el desempeño del grado inmediato superior.
Continúa leyendo: ➡️ Hoy, Día de la Fuerza Aérea Mexicana; con naves no tripuladas vigilan ductos de Pemex
La condecoración de perseverancia premia a los servicios ininterrumpidos en el activo a los miembros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, otorgadas al sargento primero fuerza aérea especialista en Mantenimiento de Aviación, Arturo Díaz Nava y al cabo de Caballería, Antonio Angulo Nava.
La Capitán Segundo Enfermera, Mayra Domínguez Guzmán, fue la única mujer en el proceso de Promoción Superior y General 2021.
TE RECOMENDAMOS ⬇️