/ martes 29 de enero de 2019

Piden docentes de Inglés basificaciónante la Sepe-Uset

140 docentes sin contrato; y desde 2009 no cuentan con prestaciones de Ley.

Docentes de preescolar y primaria, pertenecientes al Programa Nacional de Inglés (Proni), solicitaron a la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) la basificación de plazas, puesto que desde 2009, cuando inició a operar la estrategia, han sido contratados como asesores externos especializados en el idioma, sin ser reconocidos como maestros.

Gabriela Muñoz Hernández, representante del movimiento “Fuerza Proni”, sostuvo que fueron atendidos por la directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), Reyna Maldonado Hernández, quien dijo que

se preocupa por esta situación, pero nos dio un no como respuesta, aunque aclaro que es un no definitivo, toda vez que buscará la manera de apoyar a los maestros que se encuentran en dicha problemática.

Señaló que luego de haberse reunido el 15 de noviembre del año pasado con diputados federales-maestros de todo el país- expusieron las condiciones pero solo los de Nuevo León y Tamaulipas ya fueron basificados, por lo que confían que la autoridad educativa de Tlaxcala dignifique su labor frente a grupo.

Tenemos años sin ninguna prestación y tenemos incertidumbre por saber cuándo nos van a volver a contratar, porque llevamos mes y medio sin dar clases, el 14 de diciembre venció el contrato

, aseveró.

Aseguró que los docentes cuentan con el perfil para impartir clase

estamos certificados, capacitados, pero las autoridades deberían de checar nuestro trabajo para que se dignifique, y podamos tener los derechos que por ley nos corresponden como la prima, aguinaldo y servicio médico.

Agregó que solo en algunas escuelas imparten clases del programa, porque los padres de familia han solicitado la contratación de los profesores, siendo ellos mismos quienes pagan las horas que dan clase a sus hijos, pero de ser basificados, los paterfamilias ya no deberán erogar este gasto.

Consideramos que las clases de los niños están en riesgo, porque no están regularizadas, no tendrán la calificación que piden al concluir el bimestre sobre las cuatro habilidades que manejamos como son escribir, leer, escuchar y hablar, todo eso lo calificación quedará en cero

, enfatizó.

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Docentes de preescolar y primaria, pertenecientes al Programa Nacional de Inglés (Proni), solicitaron a la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) la basificación de plazas, puesto que desde 2009, cuando inició a operar la estrategia, han sido contratados como asesores externos especializados en el idioma, sin ser reconocidos como maestros.

Gabriela Muñoz Hernández, representante del movimiento “Fuerza Proni”, sostuvo que fueron atendidos por la directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), Reyna Maldonado Hernández, quien dijo que

se preocupa por esta situación, pero nos dio un no como respuesta, aunque aclaro que es un no definitivo, toda vez que buscará la manera de apoyar a los maestros que se encuentran en dicha problemática.

Señaló que luego de haberse reunido el 15 de noviembre del año pasado con diputados federales-maestros de todo el país- expusieron las condiciones pero solo los de Nuevo León y Tamaulipas ya fueron basificados, por lo que confían que la autoridad educativa de Tlaxcala dignifique su labor frente a grupo.

Tenemos años sin ninguna prestación y tenemos incertidumbre por saber cuándo nos van a volver a contratar, porque llevamos mes y medio sin dar clases, el 14 de diciembre venció el contrato

, aseveró.

Aseguró que los docentes cuentan con el perfil para impartir clase

estamos certificados, capacitados, pero las autoridades deberían de checar nuestro trabajo para que se dignifique, y podamos tener los derechos que por ley nos corresponden como la prima, aguinaldo y servicio médico.

Agregó que solo en algunas escuelas imparten clases del programa, porque los padres de familia han solicitado la contratación de los profesores, siendo ellos mismos quienes pagan las horas que dan clase a sus hijos, pero de ser basificados, los paterfamilias ya no deberán erogar este gasto.

Consideramos que las clases de los niños están en riesgo, porque no están regularizadas, no tendrán la calificación que piden al concluir el bimestre sobre las cuatro habilidades que manejamos como son escribir, leer, escuchar y hablar, todo eso lo calificación quedará en cero

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