Ante la constante tendencia de incremento de los productos básicos por la inflación que registra el país, en Tlaxcala hay familias que aprovechan sus árboles de aguacate para apoyar su economía, pues lo consumen en sus alimentos, incluso consiguen venderlo entre sus vecinos y conocidos.
Al igual que el limón, el aguacate, también se ha convertido en fruto valioso, pues el clima de la entidad es propicio para el crecimiento de los árboles en los hogares, prácticamente solo necesitan de riego de agua y un poco de abono.
No te pierdas: ➡️ Saldo blanco tras fuertes vientos en Apizaco y Contla
Los aportes del aguacate es que es rico en fibra, fuente de energía y nutrientes, tiene potasio, es bajo en colesterol y triglicéridos. Contiene propiedades antiinflamatorias, regula los niveles de azúcar en la sangre, aumenta la absorción de nutrientes y cuida la piel.
No dejes de leer: ➡️ Agro tlaxcalteca cada vez con menos ganancias
Al respecto, Ana N., originaria de Texoloc, compartió que desde hace 20 años tiene su árbol de aguacate Hass, en medio de su patio. Y aunque no es un árbol grande, cada año da frutos, lo que le sirve para el consumo familiar.
Fíjate que los corto y dejo en una cazuela, prácticamente ahí se cuecen, cuando están listos a mis hijos y mis nietos les gusta que haga guacamole, a veces también preparo pico de gallo y lo acompaño con ensaladas,aseveró.
Continúa leyendo: ➡️ Mermó Covid-19 la vida de José Luis Rosales; sobrevivió a la enfermedad
Compartió a este Diario que también vende el kilogramo en 40 pesos, pues es casero. “Hice mis bolsitas y lo ofrecí. Vendí bien, sí lo compró la gente, hasta se asombraban de que es Hass y dicen que está muy rico. Mientras tanto, Mauro N., de Texoloc, compartió que desde hace más de 30 años tienen un árbol de aguacate criollo, el que tiene una cáscara delgada, que hasta se puede comer.
Te puede interesar: ➡️ Alistan dinero para obras públicas en los 60 municipios
No dejes de leer ⬇️