/ jueves 18 de abril de 2019

Recibe Profeco cuatro quejas

Solo ha iniciado dos procedimientos para aplicar sanciones, esto en los municipios de Tlaxcala y Apizaco

Durante el operativo por temporada de cuaresma que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ciudadanos han presentado cuatro quejas por inconformidades en los precios comerciales de algunas verduras.

En entrevista, la jefa del departamento de vigilancia de la dependencia federal, Violeta Aguilar Márquez, comento que durante las visitas no han detectado irregularidades, pero los usuarios de servicios ya han presentado quejas.

Detalló que a estas inconformidades son a las que están dando prioridad tenemos cuatro centros comerciales que han sido denunciados y que tienen que ver con el incremento en los precios de verduras, situación que está siendo investigada para esclarecer las causas, si son justificadas o no

Informó que ya iniciaron dos procedimientos sancionatorios tenemos dos a las cuales se les va a iniciar un proceso administrativo, una es un centro comercial ubicado en Apizaco porque el producto no cumplía con las normas oficiales y el otro es en Tlaxcala por abusos al consumidor.

Como parte de las acciones emprendidas, refirió que están llevando a cabo la colocación de preciadores en locales de mercados públicos de los municipios de Chiautenpam, Apizaco, Zacatelco y Tlaxcala, así como el monitoreo de los precios de venta de pescados y mariscos para evitar abusos por parte de los comerciantes.

Entre los giros que son susceptibles a vigilancia son los de alta concurrencia por la temporada como pescaderías, tiendas de abarrotes, pollerías, balnearios y hoteles, entre otros.

RECOMENDACIONES

  • 1. Verificar que el precio se encuentre expuesto.
  • 2. Comparar precios.
  • 3. Solicitar el comprobante de pago.
  • 4. Checar que el producto o alimento adquirido se encuentre en buenas condiciones.

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En entrevista, la jefa del departamento de vigilancia de la dependencia federal, Violeta Aguilar Márquez, comento que durante las visitas no han detectado irregularidades, pero los usuarios de servicios ya han presentado quejas.

Detalló que a estas inconformidades son a las que están dando prioridad tenemos cuatro centros comerciales que han sido denunciados y que tienen que ver con el incremento en los precios de verduras, situación que está siendo investigada para esclarecer las causas, si son justificadas o no

Informó que ya iniciaron dos procedimientos sancionatorios tenemos dos a las cuales se les va a iniciar un proceso administrativo, una es un centro comercial ubicado en Apizaco porque el producto no cumplía con las normas oficiales y el otro es en Tlaxcala por abusos al consumidor.

Como parte de las acciones emprendidas, refirió que están llevando a cabo la colocación de preciadores en locales de mercados públicos de los municipios de Chiautenpam, Apizaco, Zacatelco y Tlaxcala, así como el monitoreo de los precios de venta de pescados y mariscos para evitar abusos por parte de los comerciantes.

Entre los giros que son susceptibles a vigilancia son los de alta concurrencia por la temporada como pescaderías, tiendas de abarrotes, pollerías, balnearios y hoteles, entre otros.

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  • 1. Verificar que el precio se encuentre expuesto.
  • 2. Comparar precios.
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