/ miércoles 28 de febrero de 2024

Sí habrá Libramiento en Calpulalpan; Gobierno alista inicio de la edificación

Tendrá una extensión de 22 kilómetros, la mitad de lo que había sido programado por la anterior administración federal

Este año iniciará la construcción del Libramiento en Calpulalpan, una obra que había sido anunciada en 2017 por la pasada administración federal, y el año pasado programada para su ejecución por parte del actual Gobierno de México.

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El proyecto quedó plasmado a través de una publicación en el Periódico Oficial del Gobierno de Tlaxcala, que señala que ese tramo carretero tendrá una longitud de 22.11 kilómetros, casi la mitad de lo proyectado sobre la carretera federal libre Los Reyes-Zacatepec en 2017, y con una angostura de 22 metros para alojar cuatro carriles de circulación (dos por sentido).

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La información señala que en esa vialidad contará con estación de servicios y la velocidad de proyecto será de 90 a 110 kilómetros por hora; auguran un tránsito diario de 15 mil vehículos y al lograr mayores velocidades de desplazamiento habrá una disminución de los costos de operación vehicular, por ahorros en el consumo de combustible y disminución de los tiempos de recorrido.

La construcción del Libramiento de Calpulalpan ampliará la capacidad de la red vial de Tlaxcala en 22.1 kilómetros, y será una opción de movilidad eficiente de bienes y para las personas que circulan por esa carretera federal que comunica al centro del país con el Golfo, el bajío y sureste del país.

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La edificación de ese Libramiento contribuirá a que Tlaxcala cuente con plataformas logísticas modernas para detonar actividades de valor agregado y promover el desarrollo del estado, pero al mismo tiempo que incentive la inversión e incorporación de nuevas tecnologías orientadas a satisfacer la demanda de infraestructura vial de la zona.

Es indispensable dotar al estado de vialidades adecuadas y suficientes, y al ampliar esa infraestructura se hace más efectiva la operación vial y se logra una mejor movilidad para sus habitantes, como una razón de interés general al amparo del marco jurídico vigente y aplicable, dice el documento.

BENEFICIOS LOCALES

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La información oficial indica que, en el caso de los habitantes de Calpulalpan, se beneficiarán con la reducción del 45 % del tránsito de vehículos de carga y de largo itinerario en la carretera federal que atraviesa el municipio.

Así también disminuirá el número de accidentes, optimizará recursos de mantenimiento de la vía pública por disminución de tránsito en la red actual y la reducción de gases de efecto invernadero.



Este año iniciará la construcción del Libramiento en Calpulalpan, una obra que había sido anunciada en 2017 por la pasada administración federal, y el año pasado programada para su ejecución por parte del actual Gobierno de México.

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El proyecto quedó plasmado a través de una publicación en el Periódico Oficial del Gobierno de Tlaxcala, que señala que ese tramo carretero tendrá una longitud de 22.11 kilómetros, casi la mitad de lo proyectado sobre la carretera federal libre Los Reyes-Zacatepec en 2017, y con una angostura de 22 metros para alojar cuatro carriles de circulación (dos por sentido).

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La información señala que en esa vialidad contará con estación de servicios y la velocidad de proyecto será de 90 a 110 kilómetros por hora; auguran un tránsito diario de 15 mil vehículos y al lograr mayores velocidades de desplazamiento habrá una disminución de los costos de operación vehicular, por ahorros en el consumo de combustible y disminución de los tiempos de recorrido.

La construcción del Libramiento de Calpulalpan ampliará la capacidad de la red vial de Tlaxcala en 22.1 kilómetros, y será una opción de movilidad eficiente de bienes y para las personas que circulan por esa carretera federal que comunica al centro del país con el Golfo, el bajío y sureste del país.

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La edificación de ese Libramiento contribuirá a que Tlaxcala cuente con plataformas logísticas modernas para detonar actividades de valor agregado y promover el desarrollo del estado, pero al mismo tiempo que incentive la inversión e incorporación de nuevas tecnologías orientadas a satisfacer la demanda de infraestructura vial de la zona.

Es indispensable dotar al estado de vialidades adecuadas y suficientes, y al ampliar esa infraestructura se hace más efectiva la operación vial y se logra una mejor movilidad para sus habitantes, como una razón de interés general al amparo del marco jurídico vigente y aplicable, dice el documento.

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