El pasado fin de semana el director de cine Carlos Reygadas estuvo en el tianguis orgánico que se expone en la hacienda Soltepec, para ver y admirar el talento de cada artesano de la entidad, por lo que dijo estar impresionado de todo lo que encontró.
Es una maravilla este lugar, las artesanías que elabora la gente son impresionantes, estoy encantado de ver todo esto y la hacienda ni se diga, es espectacular.
Continúa leyendo:➡️Raquel Orozco le da estilo al tiempo
¿A qué se debe el gusto de tenerlo aquí?
Simplemente fue una visita para conocer a los artesanos y ver el trabajo que hacen estoy contento por el nivel de artesanía que se maneja.
Dijo que el tianguis está muy bien seleccionado, ya que realmente la gente vende productos realizados por ellos y con varias técnicas ancestrales.
Entérate:➡️Analizan cuál es el futuro del lujo y el estilo en LuxuryLab Global
Mucha gente se imaginó que quizás su visita también fue para verificar si habría posibilidad de que aquí se realizarán algunas escenas de algunas de sus películas en proyecto, pero la realidad es que él es amante de lo colonial y más de conocer el arte de cada entidad. Aunque no dudamos que quedó impresionado como lo dijo y que quizás podría darnos una sorpresa y contemple a Tlaxcala en sus próximos proyectos en cine.
Un poco de Carlos Reygadas
Es director de cine, guionista y productor mexicano, nació en la Ciudad de México y antes de ser director, se tituló como abogado en la Escuela Libre de Derecho, ejerciendo como abogado de derecho internacional por algunos años.
Lee también:➡️Presentan el proyecto culinario Millesime GNP Weekend
Poco después descubrió el cine de Andrei Tarkovsky, con el que quedaría fascinado y decidió entregarse por completo a la cinematografía.
En 1998, empezó a filmar sus primeros cortometrajes en Bélgica, hasta volver a México y fundar su productora, NoDream Cinema.
Y con esas ganas de seguir haciendo cine, reunió a un equipo de debutantes en largometrajes para realizar la cinta Japón (2002), la cual fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Róterdam.
Te recomendamos:➡️Fundación Rebeca Lan busca dar voz a mujeres reclusas
Carlos es uno de los directores más reconocidos y premiados en el mundo, el director mexicano ostenta una breve pero notable trayectoria en su carrera, con cintas como “Batalla en el cielo” (2005), “Luz silenciosa” (2007), la cual resultó ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes; “Serenghetti” (2009) y “Post Tenebras Lux” (2012).
LEE MÁS: ⬇️