/ martes 3 de abril de 2018

El cristal con que se mira

  • Ahora sí; las campañas

Justo en viernes santo comenzaron las campañas. Los mexicanos, creo, estábamos un poco más ocupados en nuestros rituales, ya sea católicos o paganos por aquello de las vacaciones.

Ayer, lunes 02 de abril, ya comenzamos a escuchar propuestas y se comienzan a delinear los mensajes y el tipo de país que cada uno de ellos pretende construir.

Ricardo Anaya comienza con conferencias de prensa mañaneras; se advierte el objetivo de establecer agenda diaria sobre sus contrincantes. Presentó los 5 ejes de su campaña. Va contra el sistema y propone un Mexico moderno, con énfasis en las herramientas del futuro; tecnología y ciencia para la prosperidad; todo en el marco del combate frontal a la corrupción.

Andrés Manuel López Obrador siente que su nivel de conocimiento e intención de voto son suficientes y pide voto por sus candidatos al congreso. Dice que ya le ofreció el avión presidencial a Trump y se mantiene en sus ofertas de que todos los males de México cambiarán por el solo hecho de que él sea presidente.

José Antonio Meade propone que se hagan públicas las declaraciones patrimoniales y se investigue la congruencia de éstas con las fuentes de ingresos de cada candidato. El candidato del PRI sabe que además de su prestigio como funcionario público, su principal fortaleza es su honestidad personal.

Margarita Zavala; única mujer en la contienda, comenzó su campaña en el Ángel de la Independencia, icónico lugar para los panistas. Es claro que su honestidad, congruencia de valores y empatía es atractiva para esa parte del electorado que naturalmente vota por el PAN.

Ricardo Anaya se posiciona como el presidente que construirá el futuro, AMLO como el mesías y salvador único del pueblo oprimido, Meade debe deslindarse ya del presidente Peña Nieto y todo lo que a él le vincule y Margarita dejar claro qué México ofrece construir. Serán tres meses muy interesantes y nada está escrito. La moneda está en el aire.

  • Ahora sí; las campañas

Justo en viernes santo comenzaron las campañas. Los mexicanos, creo, estábamos un poco más ocupados en nuestros rituales, ya sea católicos o paganos por aquello de las vacaciones.

Ayer, lunes 02 de abril, ya comenzamos a escuchar propuestas y se comienzan a delinear los mensajes y el tipo de país que cada uno de ellos pretende construir.

Ricardo Anaya comienza con conferencias de prensa mañaneras; se advierte el objetivo de establecer agenda diaria sobre sus contrincantes. Presentó los 5 ejes de su campaña. Va contra el sistema y propone un Mexico moderno, con énfasis en las herramientas del futuro; tecnología y ciencia para la prosperidad; todo en el marco del combate frontal a la corrupción.

Andrés Manuel López Obrador siente que su nivel de conocimiento e intención de voto son suficientes y pide voto por sus candidatos al congreso. Dice que ya le ofreció el avión presidencial a Trump y se mantiene en sus ofertas de que todos los males de México cambiarán por el solo hecho de que él sea presidente.

José Antonio Meade propone que se hagan públicas las declaraciones patrimoniales y se investigue la congruencia de éstas con las fuentes de ingresos de cada candidato. El candidato del PRI sabe que además de su prestigio como funcionario público, su principal fortaleza es su honestidad personal.

Margarita Zavala; única mujer en la contienda, comenzó su campaña en el Ángel de la Independencia, icónico lugar para los panistas. Es claro que su honestidad, congruencia de valores y empatía es atractiva para esa parte del electorado que naturalmente vota por el PAN.

Ricardo Anaya se posiciona como el presidente que construirá el futuro, AMLO como el mesías y salvador único del pueblo oprimido, Meade debe deslindarse ya del presidente Peña Nieto y todo lo que a él le vincule y Margarita dejar claro qué México ofrece construir. Serán tres meses muy interesantes y nada está escrito. La moneda está en el aire.